Lucio Acosta sueña con ser un gran piloto de karting

Lucio Acosta sueña con ser un gran piloto de karting

Después de soñarlo e imaginarlo mil veces en su cabeza, de prepararse tanto física como tácticamente, el pequeño Lucio Acosta de 9 años, el próximo 12 de marzo estará cumpliendo uno de sus grandes sueños, debutar de forma oficial en una categoría del karting. Lo hará en la categoría Promocional de la AZK en el kartódromo de Mar del Plata, el próximo mes cuando se dé inicio al certamen 2023.

En consecuencia y para conocer más detalles acerca de cómo se prepara, Lucio visitó la redacción de El Diario junto a su mamá Lorena y su hermano menor, comentándonos de sus sueños y objetivos junto a la disciplina. Además, habló cómo comenzó su relación con el deporte motor.

"Desde muy chiquito que miro carreras, pero en el 2020 empecé a verlas con más frecuencia y dos años después decidí anotarme en la escuelita de karting, donde aprendí mucho y esa fue la primera vez que tuve un acercamiento con el kart y con él aprendí a manejar", comentó el pequeño Acosta, quien además detalló que "Las carreras que veo son de Fórmula Uno y las veía en la casa de mi abuelo, que a él también le gusta".

El año pasado Acosta tuvo su primer acercamiento con un kart y fue por medio de la escuelita. "La primera vez que me subí me sentí muy bien, estaba muy contento porque era lo que yo quería". Además aprendió muchas cosas nuevas, como reconocer cada una de las partes que componen al kart y luego a la pista. "No me fue nada mal en el debut en la escuelita, que fue en marzo del año pasado, ahí tuve la posibilidad de aprender muchas cosas relacionadas al frenaje en las curvas, los momentos claves de acelerar y desacelerar".

Del mismo modo reconoció que "Yo me preparo para todo siempre, y desde que empecé a mirar las carreras aprendí mucho de mi profesor Agustín Sala, que fue quien me enseñó mucho el año pasado".

Si bien su objetivo es poder disfrutar y aprender muchísimo, Lucio tiene como todo deportista, su lado competitivo ya que en marzo arranca en la categoría Promocional y espera tener un gran año. "Me preparo muy bien, ansioso y con muchas expectativas de que me vaya bien y poder ganar carreras", resaltó Lucio y con una sonrisa en su rostro aseguró, "Yo me dije a mi mismo que tengo que conducir en karting y voy tras ello". Cabe destacar que en la parte física se prepara con Pamela Simoz, mientras que la preparación del kart corre por cuenta de Martín Valdés.

CON KART PROPIO

El 2023 comenzó de una muy buena manera para Lucio, ya que luego de mucho esfuerzo y trabajo, sus papás le pudieron comprar su primer kart. La unidad correspondía a Santino Pajón. "Tenerlo me genera mucha alegría y me da la posibilidad de aprender cosas nuevas y me gusta mucho acelerar y no me da miedo andar fuerte arriba de un kart. Por eso le agradezco mucho a mi familia y amigos que me apoyan mucho, porque saben que es lo que me hace feliz", explicó.

UNA ANÉCDOTA QUE LO EMOCIONA

En el transcurso de la nota, Lucio contó sobre una anécdota que lo puso muy contento y que habla de su evolución arriba del kart. "La semana pasada, en uno de los entrenamientos, uno de mis compañeros se abrió y lo paséa por afuera en una curva que era imposible" relató apasionado y orgulloso de lo que había hecho, "Me sentí muy bien porque pensé que era una maniobra excelente", indicó entre risas.

PASIÓN POR LA FÓRMULA UNO

Como todo niño, Lucio tiene una fuerte admiración y fanatismo, que en este caso, es por la Fórmula Uno y por el multicampeón Lewis Hamilton, a quien lo mira por la televisión en cada una de las carrera y sueña con poder no solo conocerlo, sino ir tras su pasos en materia deportiva. "Mi sueño es ser un gran piloto y ganar un campeonato" dijo, y al instante se le vino la figura de su ídolo: "Como lo es Hamilton. Yo lo admiro mucho a él y cómo corre en la Fórmula Uno".

Pero su pasión por la categoría internacional es tan grande, que en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo "Tuve la posibilidad de conocer al relator de la F1, Fernando Tornello y me saqué una foto con él, fue un momento muy lindo".

Por otra parte, su mamá resaltó que "El dice que su sueño es llegar a la Fórmula Uno y nosotros como papás lo vamos acompañar siempre, porque queremos su felicidad, por eso toda la familia y amigos lo estamos acompañando en este proyecto, porque como todo, tiene que comenzar desde abajo".

UN DEPORTE CON MUCHOS VALORES

Durante estos años, el karting le entregó muchas cosas buenas al balcarceño que no solo están relacionadas a lo deportivo, sino que también con los valores y uno de ellos es el de la amistad. "Por medio de este deporte me hice amigo de Alan, otro piloto con el cual compartimos mucho y nos damos consejos y nos deseamos suerte antes de subirnos y correr". Asimismo y en relación a los valores, Acosta señaló "Me emociona pasar un fin de semana dentro del kartódromo porque me encanta conducir e ir con mi familia porque me apoya y está siempre conmigo", cerró.