Los trabajadores de Intesar consiguieron un logro sin precedentes a nivel nacional
Finalmente el conflicto en Intesar se solucionó y los trabajadores pudieron retomar sus actividades en el obrador local no sin antes haber conseguido un logro sin precedentes a nivel nacional.
Tras la presentación de una carta documento lograron un resarcimiento económico en el marco del artículo 19 de la ley 22.250, que habla sobre el pago en tiempo y forma de los haberes.
El delegado Nahuel Arévalo confirmó que se trata del cobro de una quincena y media para todo el personal por el retraso que hubo en el depósito de los sueldos a fines del año pasado.
«Es una conquista que no tiene antecedentes en el país. Algo muy importante para la familia de los trabajadores que no hubiera sido posible sin la predisposición de las partes y el acompañamiento de la delegación local del Ministerio de Trabajo», indicó.
«Cuando no se cumple en tiempo y forma con el pago de los haberes, los trabajadores tienen la facultad de realizar una presentación vía carta documento para solicitar un resarcimiento económico que es del mismo valor que la quincena adeudada. En este caso una quincena y media», explicó Arévalo.
Y agregó: «Los primeros días de diciembre enviamos la carta documento solicitando esa compensación y después de tanto tira y afloje con las amenazas, los despidos y demás logramos conseguir una quincena y media. Un beneficio extraordinario para todos nosotros después de tanto que nos tocó padecer».
El delegado confirmó, además, que «se terminó la deuda y quedó todo solucionado, ya que los trabajadores están al día».
Sobre la continuidad de los trabajos en el obrador, resaltó: «La obra está finalizada en un 70% aproximadamente. Estamos en carrera nuevamente».
Por último, concluyó: «La relación con el gremio y la gente de la empresa es pura y exclusivamente de trabajo. Nuestro eje es buscar que los compañeros estén siempre lo mejor posible, sosteniendo los salarios y al día. Los trabajadores nos han dado nuevamente el voto de confianza para llevar adelante las negociaciones. Ojalá la tranquilidad se mantenga y podamos trabajar como corresponde».