Los Patos volvió a ganar y se mantiene con puntaje ideal

Los Patos volvió a ganar y se mantiene con puntaje ideal

El conjunto balcarceño superó por la mínima a River Plate (Foto 0223)

Los Patos derrotó a River Plate por 1 a 0 en la cancha "Juan Montoya", logrando así su segunda victoria en el Torneo "Alejandro Víctor Giuntini", que organiza la Liga Marplatense de Fútbol y se mantiene como uno de los conjuntos que tiene puntaje ideal en la Zona B, junto a Independiente. El único gol del cotejo lo marcó al inicio del complemento Santiago Amadeo.

PRIMER TIEMPO

Fue un cotejo muy sufrido para el conjunto que dirige técnicamente, Juan Carlos Iribarren, que debió aguantar la posesión y los ataques del plantel "millonario" en la primera mitad.

Miguel Maldonado fue la principal carta ofensiva en el equipo marplatense. Pero, si bien llegaba al área rival, le faltó imponerse en el mano a mano, David Bazán se desenvolvió con mucha seguridad en la faz defensiva "patera".

Algunas subidas de Enzo Rivadavia por la derecha amagaron con abrir el marcador para los balcarceños, pero las mismas fueron sin demasiado peso ofensivo. El arquero Fermín Ialea fue decisivo en el final de la primera etapa, tapando los remates de Becerra y Dos Santos.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas comenzó el complemento, Los Patos salió con un planteo más agresivo y decidido a conseguir los tres puntos. Por eso no pareció raro que a los cuatro minutos Santiago Amadeo aprovechara un rebote que dio el guardameta Brudoni, tras un remate de Alejandro "Pipa" Germino y marcara el 1 a 0.

De ahí en más, el elenco de Iribarren administró el ritmo de juego, frente a un River que arriesgó en el final, pero se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, el conjunto balcarceño marcha segundo en la zona, porque Independiente es líder por mejor diferencia de gol.

SINTESIS DEL PARTIDO

Los Patos (1): Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus, David Bazán y Matías Leguizamón; Iván Terminiello, Matías Augusto (David Berg), Luciano Beber y Santiago Amadeo (Santiago Landaburu); Franco Bica (Ezequiel Dapia) y Alejandro Germino. DT: Juan Carlos Iribarren.

River Plate (0): Brudoni; Paraschuk, Amodio, Enzo Luna (Maresca) y Dos Santos (Enzo Ríos); Paicil, Nicolás Alba, Eduardo Gopar y Miguel Maldonado; Alexander Becerra (Allamanda) y Negri. DT: Eugenio Ramajo.

Gol: ST 4' Santiago Amadeo (LP)

Arbitro: Ricardo Rivero

Cancha: San Lorenzo

POSICIONES - ZONA B

1º) Independiente 6

2º) LOS PATOS 6

3º) Al Ver Verás 4

4º) San Lorenzo 3

5º) Banfield 3

6º) Peñarol 2

7º) Unión 1

8º) Boca Juniors 1

9º) Racing Club 1

10º) River Plate 0

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de enero de 2026

Nº 7405

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.