Los Patos volvió a ganar y se mantiene con puntaje ideal

Los Patos volvió a ganar y se mantiene con puntaje ideal

El conjunto balcarceño superó por la mínima a River Plate (Foto 0223)

Los Patos derrotó a River Plate por 1 a 0 en la cancha "Juan Montoya", logrando así su segunda victoria en el Torneo "Alejandro Víctor Giuntini", que organiza la Liga Marplatense de Fútbol y se mantiene como uno de los conjuntos que tiene puntaje ideal en la Zona B, junto a Independiente. El único gol del cotejo lo marcó al inicio del complemento Santiago Amadeo.

PRIMER TIEMPO

Fue un cotejo muy sufrido para el conjunto que dirige técnicamente, Juan Carlos Iribarren, que debió aguantar la posesión y los ataques del plantel "millonario" en la primera mitad.

Miguel Maldonado fue la principal carta ofensiva en el equipo marplatense. Pero, si bien llegaba al área rival, le faltó imponerse en el mano a mano, David Bazán se desenvolvió con mucha seguridad en la faz defensiva "patera".

Algunas subidas de Enzo Rivadavia por la derecha amagaron con abrir el marcador para los balcarceños, pero las mismas fueron sin demasiado peso ofensivo. El arquero Fermín Ialea fue decisivo en el final de la primera etapa, tapando los remates de Becerra y Dos Santos.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas comenzó el complemento, Los Patos salió con un planteo más agresivo y decidido a conseguir los tres puntos. Por eso no pareció raro que a los cuatro minutos Santiago Amadeo aprovechara un rebote que dio el guardameta Brudoni, tras un remate de Alejandro "Pipa" Germino y marcara el 1 a 0.

De ahí en más, el elenco de Iribarren administró el ritmo de juego, frente a un River que arriesgó en el final, pero se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, el conjunto balcarceño marcha segundo en la zona, porque Independiente es líder por mejor diferencia de gol.

SINTESIS DEL PARTIDO

Los Patos (1): Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Víctor Lemus, David Bazán y Matías Leguizamón; Iván Terminiello, Matías Augusto (David Berg), Luciano Beber y Santiago Amadeo (Santiago Landaburu); Franco Bica (Ezequiel Dapia) y Alejandro Germino. DT: Juan Carlos Iribarren.

River Plate (0): Brudoni; Paraschuk, Amodio, Enzo Luna (Maresca) y Dos Santos (Enzo Ríos); Paicil, Nicolás Alba, Eduardo Gopar y Miguel Maldonado; Alexander Becerra (Allamanda) y Negri. DT: Eugenio Ramajo.

Gol: ST 4' Santiago Amadeo (LP)

Arbitro: Ricardo Rivero

Cancha: San Lorenzo

POSICIONES - ZONA B

1º) Independiente 6

2º) LOS PATOS 6

3º) Al Ver Verás 4

4º) San Lorenzo 3

5º) Banfield 3

6º) Peñarol 2

7º) Unión 1

8º) Boca Juniors 1

9º) Racing Club 1

10º) River Plate 0

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2026

Nº 7609

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.