Por la mínima diferencia venció Racing a Agrarias
Su segunda victoria consecutiva logró Racing FC, esta vez en condición de local ante FC Agrarias, en la tarde sabatina.
En el estadio “Juan Carlos Gentile”, con arbitraje de Yanina Bustamante y secundada por Sergio Sosa y Pablo Gajardo, se llevó a cabo este partido, con el factor climático acompañando y haciendo la jornada realmente amena.
No hubo demasiadas acciones de peligro en este choque entre dos equipos, ambos con el antecedente de haber ganado en la jornada inaugural, pero que no brindaron un espectáculo como tal vez en la previa los seguidores podían imaginarse.
PRIMERA PARTE
Se acercó primero el visitante con un tiro libre de Facundo Echeverría que se fue apenas sobre el arco. Avisó de esa manera y volvió a repetir la acción con otro envío de pelota parada del mismo futbolista, pero esta vez hacia la cabeza de Giménez, que finalizó con la pelota rozando el travesaño.
Pero en la primera contundente que tuvo Racing, decretó la apertura del marcador. Fue a los 26 minutos, a través de Bautista Nazutti, tras aprovechar un desorden de la defensa rival, que intentó jugar con la posición adelantada, pero a entender del asistente de turno el delantero albiceleste estaba habilitado y por lo tanto fue válida su definición.
Promediando la etapa, Nicolás Fleming tuvo el empate a su alcance, cuando luego de un disparo de Matías Atlante prácticamente se llevó la pelota por delante y esta salió junto a uno de los postes.
EL COMPLEMENTO
La etapa complementaria no ofreció mayores emociones, ya que uno no logró profundizar sus intentos y el otro no encontró la fórmula para hilvanar juego y llegar a la valla contraria, tal cual lo había realizado en el primer tiempo.
Al minuto dispuso de una clara chance Imanol Giménez para el dueño de casa, pero su ejecución salió junto al palo izquierdo. Y antes del primer cuarto de hora tuvo otra, pero desarrolló un cabezazo débil a las manos del arquero un centro de Nazutti.
Los entrenadores echaron mano al banco de relevos, cada cual hizo ingresar a los futbolistas que creyeron podrían ofrecer variantes para desnivelar y, en otros cosas, ocupar el lugar de quienes eran presa del cansancio, pero en ningún caso las cosas cambiaron.
Solamente a mitad de período otro cabezazo de Giménez dentro del área tras centro de Mendoza, que desvió el arquero Alejandro Fornillo al córner.
Algunos intentos de ambos, pero sin acarrear mayores desenlaces, le dieron el cierre al partido en el cual Racing FC venció por la mínima diferencia a FFC Agraria, con lo cual permanece en el lote de los que lideran la competencia.