Los Patos empató con Círculo Deportivo, en un partido caliente

Los Patos empató con Círculo  Deportivo, en un partido caliente

Mérito para Los Patos, su planteo y su concentración para contener a un rival poderoso, que semana atrás lo había goleado. Mérito para Círculo, su cáracter y su poder de reacción para pelearle a una tarde difícil.

Fue empate dos a dos, tras un primer tiempo frío y un complemento de alto voltaje. Con goles y discusiones. Con escaramuzas entre ambos planteles tras la expulsión de Vedda por aplicarle un codazo a Eizaguirre, quien luego teatralizó un poco su caída para terminar de convencer al árbitro Sergio Mella.

Los dos hicieron algo para ganar. Y a ambos, cómo no, les faltó cinco para el peso. Los Patos, con superioridad numérica, no pudo contener los furiosos embates otamendinos del final. Círculo, por su parte, entró tarde en escena. Se hizo fuerte en la adversidad: antes, por el planteo balcarceño, estuvo controlado.

Damián González Presa, entrenador del conjunto serrano, aprendió la lección de hace unas semanas. Entonces salió a cambiarle el ataque por ataque al campeón y su equipo fue goleado. Esta vez en cambio, apostó a cerrarle espacios con mucha gente en el fondo. Con el retroceso de Rivadavia y Montiel, la última línea de tres se hizo de cinco, apoyada además por casi todos los volantes. Con concentración y gran despliegue físico como principales virtudes.

Círculo, lento, sin cambio de ritmo, tuvo casi siempre la pelota, pero no lastimó en los últimos metros. Apenas un cabezazo de Astiz y un remate desde la puerta del área de Vértiz merecieron anotarse como aproximaciones. En cambio, la más clara del primer tiempo fue para los balcarceños, un mano a mano de Germino, que tapó Del Curto con brillantez.

EL COMPLENTO

Al comienzo del complemento, el gol de Los Patos cambió la historia del partido. Un minuto después de que Ialea desviara con esfuerzo un remate de Alonso, a los 7'. Eizaguirre capturó un mal rechazo y metió un pase en profundidad para la llegada franca de Amadeo, cuyo remate se desvió en Quiroga y superó al arquero Del Curto, para marcar el 1 a 0.

Ahí Círculo fue a buscar con más decisión. Sin el juego de otras tardes, la pelota detenida pasó a ser su arma número uno. Y a los 14' Astiz anticipó a todos para cabecear al gol un tiro libre de Atlante y decretar el 1 a 1.

El entrenador otamendino, Alexis Matteo, sacó a Paicil y puso a Sergio Acuña para sumarle otro creativo a la búsqueda de su equipo. Pero le quitó poder de contención a su medio campo.

Los suyos tuvieron una enorme chance de ponerse en ventaja. Ialea le tapó un mano a mano a Astiz y en el rebote el mismo jugador estrelló su remate en el palo.

Pero a los 28', luego de una falta no cobrada sobre Prado, Los Patos atacó a las espaldas de los volantes y el ingresado Nicolás Diorio sacó un derechazo infernal que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco.

La tensión subió con el gol balcarceño. A los 38' Silvio Vedda frenó un contragolpe de Los Patos, con un codazo sobre Eizaguirre y vio la roja. El exagerado revolcón del hábil volante del conjunto balcarceño levantó la temperatura y el juego estuvo detenido por cinco minutos, a raíz de la presión que intentó meter la parcialidad otamendina.

Tras la reanudación, con uno menos, Círculo desencadenó un huracán sobre el arco rival. Fermín Ialea se lo sacó a Aztiz y luego desvió con esfuerzo -y fortuna- un cabezazo de Vértiz. Pero, del tiro de esquina de Atlante, Arrachea ganó el anticipo y de cabeza anotó el empate.

El resultado que mejor se ajustó al descolorido primer tiempo y a un complemento al rojo vivo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Los Patos (2): Fermín Ialea; Iván Andrés, Franco Simic y David Bazán; Enzo Rivadavia, Santiago Amadeo (Newbery), Matías Giménez, Franco Bica (Nicolás Diorio) y Omar Montiel; Cristian Eizaguirre y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.

Círculo Deportivo (2): Del Curto; Silvio Vedda, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Paicil (Sergio Acuña), Martín Prado (Barberini) y Rodrigo Alonso (Francisco Zamora); Atlante y Aztiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: ST 7' Amadeo (LP), 14' Astiz (CD), 28' Nicolás Diorio (LP) y 47' Armachea (CD).

Expulsado: ST 38' Vedda (CD).

Arbitro: Sergio Mella.

Cancha: Cadetes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 30 de octubre de 2025

Nº 7347

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.