Los participantes del área de Cultura tuvieron una agenda cargada de actividades
Competencia de danzas folclóricas y de cocineros, talleres académicos, muraleada, visitas a museos y un paseo por el puerto fueron las actividades de la Delegación de Cultura.
Los participantes de Balcarce que compiten en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, área Cultura, tuvieron una agenda cargadísima de actividades. En el Teatro Auditórium compitieron la pareja de bailarines de danzas folclóricas Camila Cartotto y Bautista Giménez Alías y también hizo lo propio el malambista Kevin Piñero. Todos pertenecientes al grupo tradicionalista “Estampa Criolla”, que son dirigidos artísticamente por los profesores Nazarena Faberi y Ramiro Cambareri. A pesar de sus buenas actuaciones no lograron clasificar.
En el espacio L´Ecole compitió Pablo Lavayén, juvenil de 14 años que presentó ante el jurado un plato que le llevó aproximadamente tres horas de elaboración. Se trata del clásico plato húngaro “Goulash” con spatzle.
Los participantes coordinados por Cultura asistieron a talleres y charlas de Fotografía, Literatura y Malambo. En el taller literario sobresalió la presencia y el talento de Roberto Medina (Adulto Mayor) con sus escrituras de poesías, siendo seleccionado para leerlas mañana.
Cielo Ciriaco y Mariano Cicore concurrieron a una pequeña muraleada y en su tarea dejaron embellecido un viejo paredón del Espacio Unzué.
El tiempo libre de los participantes fue utilizado en la recreación, es así que visitaron el Museo del Mar y un pequeño paseo por el puerto.