Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

José Jauregui y Pamela Herrando, ganadores en el Primer Rally Bike “Vuelta de Los Pinos”

José Jauregui y Pamela Herrando, ganadores en el Primer Rally Bike “Vuelta de Los Pinos”

Un trazado de 52 kilómetros, que por su geografía cosechó innumerables elogios por parte de los corredores, fue el elegido para el Primer Rally Bike “Vuelta de Los Pinos”. El éxito se adueñó de la realización que transitó por sectores de las canteras de Castilla (convertido en paseo público que se inaugurará el próximo 24 de este mes) y Benevento, como también caminos rurales de las zonas denominadas “Monte del Cura”, la trepada a "La cava", sectores del autódromo Fangio y de la Reserva Natural, ambos enclavados en la sierra “La Barrosa”, entre otros.

En la general en caballeros, la victoria quedó en manos del joven José Jauregui, quien completó la vuelta en 1h44’32”, superando en un apretado final a Joaquín Arancedo por 26 segundos, ambos de General Madariaga. El mejor balcarceño fue Ezequiel Bibbó, cuarto, con 1h45’15”. Entre las Damas festejó la balcarceña Pamela Herrando, quien se impuso con autoridad con un tiempo de 2h02’27”.

También los Promocionales fueron protagonistas de este rally sobre un circuito de 35 kilómetros.

Más de 130 bikers de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires le dieron vida a esta competencia, la quinta del campeonato KMI “Copa Bikes Amigorena”. La organización estuvo a cargo de la Agrupación Balcarce X, el auspicio de la Municipalidad a través de las áreas de Deporte y Recreación, Turismo y el apoyo de la Delegación de Los Pinos, Estaciones de Servicio "San Alberto Balcarce", Farmacia "Santa Inés", HTM Bikes, Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", Confitería y Panadería "Tentaciones", Villa del Sur Móvil, distribuidor oficial en Balcarce María Trotta; O.L. Broker de Seguros, Florería, Vivero y fábrica de Macetas "Betty Lou" y Cabañas "Los Aromos".

LOS BALCARCEÑOS

Entre los caballeros, Ezequiel Bibbó festejó en lo más alto del podio en Master A2 con 1h45’15”. Fue luego de una lucha palmo a palmo con Sebastián Izarriaga y Hernán D’Onofrio, que se definió en el sprint final. Los tres llegaron separados por apenas nueve segundos, en esta categoría en la que fue cuarto Diego D’Onofrio con 1h56’12” y noveno Gerardo Peralta con 1h58’14”.

Otro de los locales victoriosos fue Carlos Riccillo en Master B2, con un tiempo fue de 1h47’06”. Arribó tercero Martín Michia con 1h53’25” y sexto Gustavo García con 2h23’37”.

Asimismo, entre las Damas, la local Pamela Herrando fue inalcanzable en la divisional A, quien al igual que Jauregui recibieron un premio especial, como lo significó un busto de Fangio obsequiado por la Fundación Museo del Automovilismo. También tuvieron su reconocimiento ciclistas oriundos de la localidad pinense, entre ellos Juan Fernández, Walter Espinosa y Julieta Montero.

Ademas, se destacaron los siguientes participantes:

Master A1: 2º Andrés Curri con 2h03’37”. Master A2: 4º Patricio Calandra, 1h52’11”; 5º Jesús Maldonado, 1h53’57”; 6º Walter Espinosa, 1h54’02” y 9º Emiliano Magaz, 2h05”15”. Master C1: 2º Mario Díaz, 1h52’44” y 7º Walter Carballo, 2h11’41”. Master D1: 2º Juan Fernández, 2h08’04”. Master D2: 2º Oscar Larrondo, 2h29’32”. Juveniles: 2º Juan Ignacio Osés Pollio, 1h58’19” y 3º Emiliano Abalo, 2h14’50”.

Un dato no menor fue el crecimiento en número y en competitividad de las mujeres de Balcarce. En la categoría A ganó Herrando, escoltada por Guadalupe Rodríguez con 2h13’52” y Sol Circelli con 2h19’28”. Además, llegó sexta Antonella Gillig con 2h38’04”.

PROMOCIONALES

El espectáculo deportivo también incluyó a los Promocionales, que transitaron por un circuito más corto.

En la categoría C fue tercero Daniel Iturrospe, con 1h25’08”, igual ubicación que ocupó en la B Mariano Martínez, con 1h21’34”, en tanto que decimotercero terminó Mauricio Parra, con 1h34’52”.

En la divisional A fue sexto Iván Silva con 1h25’21”, en Damas A quinta Rocío Martínez con 1h48’06” y sexta Brenda Máximo con 1h48’54”, mientras que en Damas B arribó tercera Julieta Montero con 1h52'35".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 15 de julio de 2025

Nº 7257

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.