Agustín Cichilitti, ganador absoluto del "Fila Race"
Por las calles de Puerto Madero, el pasado fin de semana, se corrió la séptima edición de la competencia denominada "Fila Race", que convocó a 7.000 atletas de todo el país, que bajo la lluvia participaron de la prueba principal de 10 kilómetros.
El primero en cruzar la meta fue el balcarceño Agustín Cichilitti, que completó el trazado callejero en 30'21", una de sus mejores marcas en los 10 kilómetros. El podio de varones lo completaron Gustavo Fernández, con 30'48" y Ulises Sanguinetti, en 31'. Entre las Damas, la competidora tucumana y campeona nacional de los 5.000 metros, María Ovejero, llegó en 35'06". En el podio la secundó la sanjuanina Viviana Chávez, recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en maratón y el tercer lugar fue para la tandilense Luján Urrutia, con 35'49".
La carrera se realizó bajo el lema "Vivís para correr", que comprometió a los protagonistas con diferentes propuestas acerca del medio ambiente. Al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs: "Hospice San Camilo", "Fundación Asemco" y Fundación Grano de Mostaza. Además, la organizadora Fila, junto a Gatorade, propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, para ser recicladas.