Alivio: llegaron las vacunas y el personal esencial de salud recibió las primeras dosis
El proceso había sido organizado en forma conjunta con Zona Sanitaria VIII.
Acompañado de un móvil de la Policía Comunal el vehículo fue recibido por el director de nosocomio.
El propio Antonio Dojas ayudó a descargar la caja térmica en la que fueron transportadas las vacunas. Una vez en el interior del centro de salud, la directora del área de Enfermería, Yolanda Mena, y el responsable del área de Informática, Alberto Requena, junto al Dr Dojas y el transportista fueron los encargados en chequear el chip de información y cotejarlo con los bultos recibidos.
Una vez confirmado que todo estaba en perfectas condiciones, el doctor Antonio Dojas y la enfermera Yolanda Mena fueron los encargados de reunirse con los medios que los aguardaban en la puerta del Hospital para anunciar que el traslado y recepción de las vacunas había sido exitoso.
Llegaron en total en esta primera entrega 450 dosis en 90 viales (recipientes) conteniendo cinco dosis cada uno. “
Al momento de vacunar nos tenemos que asegurar que haya cinco personas dispuestas para poder hacer la inoculación en forma consecutiva y rápida y no desperdiciar dosis”, indicó el Director del nosocomio.
El profesional aclaró que la primera partida recibida alcanzará sólo para el personal hospitalario y de salud pública y también que dicha inoculación es voluntaria y no obligatoria.
“La prioridad la tendrán los sectores más expuestos, los que trabajan con Covid, Guardia, Terapia Intensiva, el área de respiratorios, y Pediatría”, precisó resaltando que “con las 450 dosis recibidas cubrimos a todo el personal esencial de salud pública activo”.
Asimismo explicó que aquellos profesionales que ya atravesaron la enfermedad y lo deseen serán inoculados.
Consultado sobre la llegada de las segundas dosis, manifestó desconocer cuando pueden llegar ya que no hay confirmación aún de la llegada de las dosis desde Rusia.
Yolana Mena, por su lado enfatizó que la llegada de las vacunas “es una gran esperanza para todos” anunciando que a primera hora de la tarde comenzarían a aplicarse las dosis.
Efectivamente, pasadas las 14, en el vacunatorio de calles 30 y 19 se aplicaron las primeras vacunas.
SATISFACCIÓN
El intendente Esteban Reino se mostró gratificado con la llegada de las vacunas y consideró que se trata de un “primer paso” en la inoculación de la población.
Asimismo, expresó el deseo de que pronto la Argentina pueda hacer una compra masiva de vacunas para que puedan ser vacunadas las personas de riesgo y por último, la población en general.
