Limpieza de canales, arreglos en pavimentos y reparaciones en "El Mirador" realiza el Municipio
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se están llevando a cabo trabajos en diferentes sectores de nuestra ciudad. Entre ellos se destacan las tareas relacionadas con la limpieza de canales, los trabajos de bacheo de hormigón y la reparación de asientos y mesas en "El Mirador".
RECONSTITUYEN PAVIMENTO EN 25 Y26
Dando continuidad al plan de bacheo en hormigón, personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Urbanos trabajó ayer en el sector de plaza de la Cruz, puntualmente en la intersección de calles 25 y 26,
Los operarios se ocuparon de delimitar el sector a través de un cuadrante para extraer el material deteriorado con la utilización de un martillo neumático. Luego se procedió a volcar el componente correspondiente y se deberá aguardar a su fraguado para que se vuelva a habilitar para el tránsito.
Por tal motivo se comunica a quienes circulen por dicho sector, hacerlo con la debida precaución dado que la esquina se encuentra en forma transitoria parcialmente cerrada por este motivo.
LIMPIEZA DE CANALES
Personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Urbanos se encuentra desarrollando diferentes tareas de limpieza de canales con la intención de optimizar el escurrimiento de las aguas que descienden de las zonas más altas de la ciudad.
En ese sentido, una máquina retroexcavadora trabajó en el mejoramiento del cauce de agua en de la zona de Pueblo Nuevo. Es decir, el canal de calle 35 que comienza en calle 2 hasta Caseros, por ésta hasta avenida Cereijo y luego retoma hasta la calle 112.
Se encontraron en el interior de los canales, por la irracionalidad de algunos vecinos, gran cantidad de elementos en desuso y todo tipo de desperdicios, los cuales obstaculizan los conductos.
TAREAS EN "EL MIRADOR"
En otro orden, se ha trabajado en la zona de "El Mirador" con el propósito de recuperar mesas y asientos que habían sido objeto de actitudes desaprensivas.
Personal del área de Espacios Públicos procedió a reparar varios de esos elementos que se encuentran en un sector determinado para que los vecinos y visitantes los puedan utilizar y disfrutar desde allí de una vista única de nuestra ciudad.
El responsable de esas tareas, Javier Caregall, señaló que "los espacios públicos son un bien de todos, por eso necesitamos que la gente los ocupe, los aproveche y disfrute. De esta manera, le ganamos espacio al vandalismo".