Liliana Espósito Agüero realizó una nueva «Siembra de Libros»
Retomando el camino que desde hace tiempo viene desandando, la escritora y artista plástica Liliana Espósito Agüero realizó el psado sábado una nueva «Siembra de Libros».
Lo hizo con epicentro en el Museo del Automovilismo entregando libros con la consigna que sus receptores, después de leerlos los cedan a otras personas.
El proyecto de Siembra de libros busca contribuir a despertar el interés por acceder a otros mundos posibles a través de la lectura y fomentar el hábito a las personas que forman parte de la comunidad.
En síntesis, contribuye a propiciar la lectura, desarrollando la socialización, la creatividad y la participación en un marco de respeto y solidaridad.
La idea consiste en dejar y encontrar libros en espacios públicos, donde todos tengan la posibilidad de acceder a ellos. Es una invitación a sembrar el mundo que queremos cosechar.
Esta iniciativa surge a partir de un movimiento que se origina en los Estados Unidos y que se llama «bookcrossing», que se propone unir a una comunidad a través de la lectura como actividad colectiva.
En el caso de Balcarce, la misma es llevada adelante con singular éxito por Liliana Espósito Agüero.