Libros y netbooks para los alumnos
El arranque del año lectivo es diferente a los dos anteriores por cuestiones sanitarias ya conocidas. El avance de la campaña de vacunación y la disminución del número de contagios permitió que la presencialidad deje de lado a la virtualidad al momento de la enseñanza de contenidos.
La inspectora Jefa Regional, Ana Lidia Marincevic, reconoció que en este distrito se hicieron varias obras para mejorar el estado de los edificios escolares. «Eran necesarias», señaló.
Dijo también que esas obras estuvieron acompañadas por otras acciones como las capacitaciones a docentes y auxiliares que ahora trabajarán bajo un sistema de presencialidad plena y cuidada. Por eso puso énfasis en que dicho cuidado tiene que ver con el correcto uso del barbijo y la vacunación («más del 50% de los niños de 3 a 11 años ya tiene dos dosis contra el Covid-19», aseguró), entre otras.
Pero también apuntó a la enseñanza. Anticipó que los alumnos del nivel primario recibirán libros y los del secundario, netbooks. En este último caso, agregó que tendrán continuidad las conexiones de internet para que cuenten con ese servicio, sumado a capacitaciones para el equipo de enseñanza.