Leopoldo Moreau: “Creo que va a haber un cambio importante en el comportamiento de los votantes”

Leopoldo Moreau: “Creo que va a haber un cambio importante en el comportamiento de los votantes”

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el pasado sábado estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional Leopoldo Moreau.

En el local partidario del Frente Renovador brindó una charla abierta ante gran cantidad de público que junto a concejales del FdT, candidatos del mismo sector, dirigentes gremiales y referentes de distintos sectores que adhieren al peronismo.

Previamente, Moreau brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que “está a la vista de todos que el 14 de noviembre vamos a estar ante un escenario totalmente diferente al de las PASO, principalmente porque ha ido declinando la pandemia y eso ha tenido un efecto no solo en lo sanitario sino también en lo económico, lo que contribuye a crear un humor social muy diferente”.

En ese sentido explicó que las PASO se desarrollaron en un clima de humor social muy fuerte producto de muchos factores y eso tuvo un impacto que se vio en las urnas algo que, puntualizó, no ocurrió solo en nuestro país

“EL 14 DE NOVIEMBRE VA A SER DISTINTO”

“El 14 de noviembre va a ser distinto. Hay una sociedad que se está reencontrando con la vida y creo que hay otros factores que van a influir en el resultado electoral . Me da la impresión que muchos que votaron la lista de Manes lo hicieron para diferenciarse de Cambiemos, para no votar el macrismo duro, y me da la impresión que esos ciudadanos van a cambiar ahora su voto. Creo que va a haber un cambio importante en el comportamiento de los votantes”.

Al consultarle cómo imagina el futuro en caso de que no se logre revertir el resultado respondió:

“De la misma manera que imaginamos el presente. Nosotros hemos perdido la elección pero esto ha significado en todo caso que tuvimos que analizar autocríticamente algunas de nuestras decisiones pero no vamos a cambiar nuestros valores, nuestros principios y nuestras políticas de fondo, al contrario, vamos a redoblarlas. Creemos que la Argentina sale con las políticas que estamos llevando adelante”.

“Nosotros no le echamos la culpa a la sociedad por la manera en que votaron, eso lo hizo el macrismo en 2019 … nosotros nos responsabilizamos a nosotros mismos y priorizamos aquellas cosas que creemos no hicimos con tiempo suficiente, pero vamos en ese camino, lo que no vamos a hacer es cambiar nuestra política , cualquiera sea el resultado. Además nos damos cuenta de que ellos (Cambiemos) en la soberbia de este triunfo transitorio que han tenido que creo se va a revertir el 14, han mostrado su verdadera cara. Apenas triunfaron dijeron que iban a eliminar las indemnizaciones por despidos sin causa de los trabajadores”.

Con respecto a las últimas medidas económicas tomadas tras el resultado adverso de las PASO explicó que: “Son medidas que creo estaban de alguna manera previstas, que se han retrasado.

La pandemia postergó muchísimas de las decisiones que teníamos que tomar, pero las medidas van en la dirección correcta y la economía argentina está empezando a moverse.

ADMIRADOR DE ALFONSIN Y CFK. ¿Y ALBERTO?

En otro orden y considerando que días atrás manifestó en una entrevista que los presidentes que más admira son Raúl Alfonsín y Cristina Fernández, se le preguntó en qué lugar ubicaría a Alberto Fernández a lo que respondió que al actual Presidente “habrá que calificarlo al final de su mandato. Además hay que descontarle la pandemia ya que pudo gobernar solo 90 días sin pandemia y sería injusto ponerle ahora una calificación a quien ha tenido que afrontar esa situación”.

Del mismo modo se le consultó en que lugar de esa lista ubicaría a Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón, sobre lo que respondió: “Sabrán que yo provengo de una cultura política diferente al peronismo . Perón fue un fenómeno político extraordinario, que en una etapa de la Argentina le dio a los trabajadores un lugar que no tenían y eso sin dudas transformó al país y Néstor Kirchner tuvo que afrontar una situación desde la debilidad electoral; ganó con el 22 % de los votos y también hizo una tarea extraordinaria, puso de pie al país”, sin responder en qué lugares los ubicaría.

“CIMBRONAZO” POSTELECTORAL

Por último, en relación a las desavenencias entre el Presidente y su entorno tras las PASO, Moreau dijo que “hay que acostumbrarse a que cada frente político tiene sus características. Nosotros tenemos la características propias de un frente que pretende representar los intereses de la mayoría de la sociedad, que son diversos, y tenemos la característica de discutir nuestras cuestiones de cara a la sociedad, en el caso de Cambiemos la situación es diferente, ellos discuten en un círculo cerrado y nosotros lo hacemos en un círculo mucho más amplio. Tenemos discusiones de carácter horizontal. Hubiese sido muy extraño que después de perder una elección no tuviéramos un debate interno o un cimbronazo, es propio de cualquier fuerza política que pierde una elección”.