Lantella-Chico dominaron en el Turismo Pista

Lantella-Chico dominaron en el Turismo Pista

Santiago Lantella y su piloto invitado Martín Chico, de Necochea, dominaron la actividad de la Clase 2 del Turismo Pista, ganando ambas finales en el marco de la carrera especial de los “300 Pilotos” disputada en el autódromo “Oscar y Juan Galvez”, de Buenos Aires, correspondiente a la octava fecha de la temporada.

El balcarceño y el necochense se convirtieron con el Chevrolet Corsa en una dupla imbatible a lo largo del fin de semana. Martín Chico se encargó de ser el más rápido en clasificación y Santiago lo ratificó ganando el Súper 10, lo que le permitió largar en primer lugar la final de titulares.

Lantella dominó la carrera desde el inicio y mirando el campeonato se vio beneficiado por diversos inconvenientes que tuvieron que afrontar quienes marchan en las primeras posiciones del torneo y se vieron retrasados.

Si bien en el final lo apremiaron Julián Prado y Agustín Martín se quedó con una inobjetable victoria, en lo que fue el primer éxito de la temporada en su cosecha personal, pudiendo cortar la racha de buenos trabajos parciales que no se habían podido coronar con el triunfo, resultado que lo posicionaba en ese momento segundo en el certamen, a solamente 4 puntos de José Costamagna, que abandonó en el inicio por un toque.

En la final de invitados Martín Chico mostró una notable contundencia y rápidamente fue ampliando las diferencias y se impuso con casi 7 segundos de ventaja sobre Alejo Cravero, con el auto de Agustín Martín.

De esta forma Lantella pudo redondear junto a Chico un gran fin de semana, con una suma importante de puntos que le permite convertirse en el nuevo líder del torneo, había llegado 7° a esta competencia, cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato.

La continuidad del certamen será el 27 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras”, La Plata.

CIANTINI EN EL PODIO

Diego Ciantini se sumó en este fin de semana especial a la Clase 1 del Turismo Pista, como piloto invitado de Francisco Suárez, el puntero del torneo de la categoría.

Ciantini demostró su capacidad conductiva en el marco de una final de invitados “áspera”, como lo suelen ser todas las carreras del Turismo Pista. Se mantuvo en el lote de punta y en el último giro logró ubicarse segundo, en una intensa lucha con Martín Marchesín y Miguel Cangelaro. Terminó la prueba en el segundo lugar, pero fue sancionado con un lugar, por un toque con Marchesín, que a su vez también recibió la misma penalidad, quedando la victoria para Miguel Cangelaro. De esta forma Ciantini subió al podio junto a Suárez, con ese tercer lugar amplió las diferencias al frente del certamen.

BUENA LABOR DE CARLOS LANTELLA

Carlos Lantella también hizo su presentación en la exigente Clase 1, como invitado de Matías Vigneau. El piloto balcarceño cumplió a lo largo de toda la final, pudo mantenerse en carrera y sostener un buen ritmo para finalmente terminar 22°. Entre los titulares Vigneau había quedado 23°.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2025

Nº 7313

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.