La titular de la Liga de Amas de Casa (MdP) dijo que "en marzo o abril sale la recategorización"
En el comienzo de un nuevo año y luego de un 2016 sesgado por los aumentos en los servicios, los incrementos para el 2017 empiezan a ser tema de debate. Desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, anticiparon que tanto con respecto a la luz como al gas, "si las facturas llegan como la gente no puede pagar, volveremos a ir a la Justicia".
En el marco de una jornada organizada por el Frente Renovador y el GEN, la secretaria de la Liga Marisa Sánchez anticipó con respecto al gas que "Mar del Plata (y la zona, lo que incluye a Balcarce) estaría recategorizada en marzo o abril" y si bien algunas facturas ya comenzaron a llegar con nuevos aumentos, anticipó: "Vamos a estar atentas a las facturas y si no llegan como pretendemos y como la gente no puede pagar, volveremos a alzar la voz y a dirigirnos a la justicia".
La actividad estuvo dirigida a informar al público sobre "la necesaria revisión del cuadro tarifario del servicio de gas", los derechos de los usuarios y consumidores, así como distintas cuestiones que hacen a las funciones y atribuciones de la Defensoría del Pueblo y de los organismos de control para con esta problemática.
Asimismo, Marisa Sánchez advirtió su preocupación por los aumentos de la luz que se prevén para los próximos meses (se especula que rondarían el 40%).