La sede está; ahora falta la firma de Berni para que empiece a operar en Balcarce
En instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, ubicada en el sector de calles 17 y 110, habrá de funcionar la Subdelegación local de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense. Ese fue el sitio elegido por el Departamento Ejecutivo luego de que días atrás, por disposición del Ministerio de Seguridad, se conociera oficialmente que dicha repartición policial vuelve a funcionar en este distrito tras dejar de hacerlo en 2016 y operar desde entonces desde Mar del Plata.
En más de una oportunidad, desde distintos ámbitos, entre ellos la Fiscalía Descentralizada Local, se reclamó a la Provincia por la vuelta de esa base operativa para agilizar las investigaciones. Finalmente el expediente avanzó y el ministerio que conduce Sergio Berni avaló la iniciativa.
Ayer, el intendente municipal, Esteban Reino, y el comisario inspector Daniel Aste, titular de la Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, firmaron el correspondiente convenio de cesión para la puesta en marcha de una unidad de la repartición policial citada que estará a cargo del comisario Leonardo Piboleau.
De ese encuentro también tomaron parte en la “Sala de los Intendentes” el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador de Seguridad, comisario mayor (RA) Martín Luna; la presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Miriam Salvo, y el concejal Facundo Lazo.
REACONDICIONAMIENTO
La Subdelegación policial funcionará en la planta superior de la sede de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, en calles 17 y 110. Ya el área de Infraestructura de la Policía evaluó el lugar y avanzará en su reacondicionamiento mientras se aguarda la confirmación por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por su habilitación oficial.
La Subdelegación, se indicó, funcionará las 24 horas. Tendrá grupos operativos dedicados a luchar contra el narcotráfico.