“La Provincia debe estar al lado del Municipio para poder traer al TC”

“La Provincia debe estar al lado del Municipio para poder traer al TC”

La vía de escape de la curva uno no solo fue ampliada sino que también se niveló el terreno para que cumpla con su propósito de frenar el avance descontrolado de los autos

Hay una agenda de temas elaborada que el intendente Esteban Reino tratará de abordar con el gobernador Axel Kicillof cuando éste visite nuestra ciudad el venidero martes 17 para, entre otras cuestiones, entregar 70 escrituras a beneficiarios de distintas operatorias. Seguridad, salud, fondos para obras públicas y no podía faltar el autódromo Juan Manuel Fangio entre los ítems seleccionados.

En diálogo con El Diario, el Jefe Comunal explicó que “la idea es dialogar con el primer mandatario provincial sobre el autódromo y las necesidades que tenemos en materia de obras. Estamos trabajando con un sector político local para conseguir los recursos para la construcción de los paredones y el nuevo playón en la zona de boxes mientras que la Comuna avanza en gestiones para hacerse cargo de la torre de control”.

El circuito enclavado en la sierra La Barrosa viene siendo objeto de mejoras, las cuales hasta el momento han permitido el retorno del automovilismo zonal. Pero restan trabajos de magnitud para que sea habilitado y de esa manera recibir a categorías nacionales, entre ellas el Turismo Carretera.

Ya se ha modificado, mejorado y ampliado la vía de escape en la curva uno, sector crítico teniendo en cuenta la brusca desaceleración de los autos después de transitar la recta principal.

ACOMPAÑAMIENTO

“La Provincia debe estar al lado del Municipio para poder traer al Turismo Carretera. Necesitamos su acompañamiento. Esto lo sabe el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y se lo diremos al Gobernador. Queremos traer al TC nuevamente a Balcarce. Hoy en día la Asociación Corredores de Turismo Carretera se maneja con las Gobernaciones y no con los Municipios, que no tienen los recursos necesarios. Ojalá esto se entienda”.

Por último, y esperanzado en el futuro del trazado, Reino admitió que “nuestra ciudad, se sabe, es una plaza muy atractiva para el TC pero primero debemos hacer las obras. La construcción de los paredones y el playón se puede hacer rápidamente. Si se nos escucha y aparecen los recursos, podemos tener encaminado el tema para el 2023”.