La Policía Comunal esclareció hechos delictivos

La Policía Comunal esclareció hechos delictivos

Un robo perpetrado en el mes de marzo y una serie de ilícitos cometidos en varios departamentos céntricos el 7 de noviembre fueron esclarecidos este jueves por la Policía tras allanar una vivienda de la localidad de González Catán como corolario de una investigación.

En la madrugada de ayer personal de la Estación de Policía Comunal cumplimentó una orden de allanamiento en las calles Valle Armonía e Hidalgo de la localidad de González Catán, Partido de la Matanza, en la búsqueda de elementos sustraídos oportunamente en un edificio de Avenida Kelly entre 21 y 23 de nuestra ciudad, y otros cometidos recientemente en edificios de calle 20 esquina 17 y 20 Nº 664.

LA INVESTIGACION

Una tarea mancomunada entre personal del Centro de Monitoreo local a cargo del Crio. Mayor (RA) Martin Luna y efectivos del GTO de la Estación local a cargo del Subcomisario Marcelo Bettili, permitieron establecer que en el hecho mencionado en primer término habría participado un automóvil Gol Trend color rojo, el cual presentaba como dato llamativo varias abolladuras en la parte frontal.

El trabajo de ambas áreas pudo establecer el raid delictivo que habían realizado los ocupantes del vehículo para llegar a nuestra ciudad, estacionar frente al edificio, sacar bolsos del interior y retirase de nuestra localidad en menos de dos horas, estableciéndose además que en dicho ilícito habían participado por lo menos tres sujetos de sexo masculino.

La investigación se trasladó a la localidad de González Catán, donde tareas de inteligencia realizadas por el GTO local permitieron hallar la residencia del propietario del vehículo utilizado, ante lo cual se informó todo lo actuado a la Fiscalía local.

ALLANAMIENTO

Puesta en conocimiento la Ayudante Fiscal, Dra. Laura Molina, previo ordenar diligencias probatorias de rigor, solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías del Dr. Errandonea del Departamento Judicial de Mar del Plata, el cual se efectivizó en la madrugada de ayer con la colaboración de un equipo GAD de la Policía de Lomas de Zamora y el apoyo de efectivos de la Comisaría de Virrey del Pino.

Como resultado del procedimiento se recuperaron anillos, relojes, y demás alhajas sustraídos en el hecho investigado, además de celulares, parlantes y joyas sustraídos en el segundo edificio.

Finalmente la Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo VW Gol utilizado para perpetrar los hechos y los celulares del imputado, un sujeto de 30 años quien quedó procesado por el delito de “Robo”, a disposición de la Fiscalía Descentralizada.