La Policía allanó una vivienda y logró esclarecer varios robos
En el marco de una causa por robo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal allanó el pasado sábado una vivienda de la zona de calles 11 y 16 logrando recuperar diversos elementos producto de recientes ilícitos y aprehendiendo al sindicado como autor de los mismos.
En el operativo, según se informó, se procedió al secuestro de un neumático rodado 13, prendas de vestir varias, una pelota de futbol de color blanco, un parlante; elementos estos sustraídos en el hecho investigado y otros robos, procediendo a la aprehensión del imputado, de 30 años, por el delito de «Robos reiterados» quien cumplimentados los recaudos correspondientes recuperó su libertad.
Los hechos de los cuales se lo considera responsable, según los elementos recuperados son: la sustracción de un estéreo y dinero de un automóvil Ford Fiesta en avenida Dorrego y calle 41, hecho denunciado el 5 de abril ; el robo del interior de un Fiat Duna (tras dañar el rodado) en avenida Dorrego entre 45 y 47 de un cargador de batería de celular, un parlante y documentación del rodado, según denuncia realizada por una joven de 20 años el 4 de abril; la sustracción del interior de un Fiat Uno estacionado en avenida Dorrego entre 41 y 43 de una batería y una rueda de auxilio , según denunció un vecino de 22 años el mismo día, fecha en la que una persona de 39 años denunció que dejó su vehículo Ford Escort , estacionado en calle 22 entre 19 Y 21 constatando al regresar que, previo provocar daños, le sustrajeron del interior del mismo varias herramientas de mano.
OTROS HECHOS
Por otra parte, personal policial tomó intervención en diferentes hechos delictivos cometidos durante el fin de semana.
En uno de ellos se logró apresar en calle 18 entre 29 y avenida Cereijo a un sujeto de 30 años que poco antes había sustraído la mochila a una joven de 24 años cuando ésta se hallaba en una remisería de avenida Kelly entre 27 y 25. Se constató que se trataba de la ex pareja de la víctima y que posee e incumplió una restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz.
En otro caso, se aprehendió a un joven de 16 años que había ingresado a una casa de calle 26 entre Av. Primera Junta y 103 con aparentes fines delictivos. El menor fue notificado de «Violación de domicilio» y restituido a sus progenitores.
Por otra parte, ayer, un hombre de 47 años fue detenido en calle 17 entre 12 y 14 por generar disturbios en la vía pública. De igual modo se procedió con otro sujeto (de 19 años) que, alcoholizado se negaba a acatar las órdenes impartidas por el personal policial incitándolo a pelear.
En ambos casos se labraron las correspondientes actas contravencionales tomando intervención el Juzgado de Paz local.