La Patrulla Rural esclareció un robo e infraccionó a varios cazadores furtivos
Personal de la Patrulla Rural de Balcarce, en distintos procedimientos, logró esclarecer un robo y detuvo a varias personas que estaban practicando la caza furtiva.
En primer lugar, los uniformados allanaron un establecimiento rural del paraje Juan Vincenty en el marco de la investigación de la denuncia del robo de una desgranadora de maíz de un campo cercano logrando recuperar dicho elemento e identificando al inquilino del campo al momento del hecho como oriundo de Mar del Plata y mayor de edad, el cual fue encausado por el delito de encubrimiento.
En otro orden, respondiendo a un llamado de vecinos de las inmediaciones del cruce de rutas 50 y 55 (límite con el partido de Mar Chiquita) que alertaron sobre la presencia de cazadores furtivos, efectivos de dicha dependencia lograron interceptar a cuatro personas mayores de edad en el interior del establecimiento La Merced que caminaban junto a 6 galgos. En la oportunidad se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido que a simple vista simulaba ser un arma de fuego, demorando a dichas personas e infraccionándolas por carecer de licencia de caza.
Del mismo modo se procedió con cuatro individuos de Mar del Plata que practicaban la caza ilegal a la altura del establecimiento rural Los Ranqueles de ruta 50, secuestrándoles varias liebres sin vida e infraccionándolos.