La palabra de los campeones
Una vez concluida la final, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con los flamantes campeones, luego de haberse consagrados tras 25 años de sequía de títulos para el conjunto de la Estación.
Axel Stío
"Una alegría enorme poder darle el club el título. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico, para mi familia que me bancó. Tengo sensaciones muy lindas, esto no me lo voy a olvidar en toda mi vida".
Luca Ramírez
"Después de 25 años pudimos darle un club al título, gracias a Dios pudimos lograr el objetivo que nos propusimos a principio de año. Se lo dedico a mi familia, a la hinchada, a mi nena. Estoy muy contento por el grupo que se armó y todos juntos luchamos por esto durante todo el año. Nos merecíamos este campeonato".
Gastón Doménico
"Me tocó perder dos finales con esta camiseta, pero si me decían que iba a ganarla el día de mi cumpleaños, me quedó con esta. Esto es inexplicable, lo que siento es una felicidad enorme. El agradecimiento a toda la gente que nos sigue desde hace mucho tiempo, cuando a nosotros no nos salían las cosas, hoy nos tocó estar ahí arriba, ganar este campeonato, esto es para todos ellos y para mi familia. Dale Ferro".
Fernando Telechea
"Vine buscar esto el año pasado y este año lo logré. La verdad que este título nos costó muchísimo, es un broche de oro y lo pudimos conseguir. Pude darle el título al conjunto de la Estación y con esto le pongo punto final a mi carrera, hasta acá llegue. Se lo quiero dedicar a mi familia, la gente que siempre nos acompaña".
Franco Córdoba
"Esto uno se lo imagina mil veces y cuando llega el momento no sabe cómo reaccionar. Hace 25 años que Ferro no salía campeón y yo tengo 24, nunca lo había visto campeón y ver todo esto es una locura. Estoy muy contento por la hinchada, por la familia. Esto es una maravilla. Hubo gente que hoy no pudo estar acá y ojalá que donde esté, festeje con nosotros".
Santiago Charmelo
"Se nos dio al fin el título. El año pasado se nos escapó, solo nosotros sabemos lo que sufrimos. Nos merecíamos este campeonato, luchamos mucho para estar acá arriba. Se lo quiero dedicar a mí papá, a mamá, a mi familia, a mi novia y sus amigas, más que nada a mis compañeros, al cuerpo técnico y la hinchada".
Franco Villalba
"La verdad que muy contento, este año vine a sumar minutos, venía de jugar poco en mi club, cierro un año bueno. Corono un año espectacular con la frutilla del postre, el campeonato. Se lo quiero dedicar a mi familia, que me bancó desde el día uno y a toda la gente de Ferroviarios".
Matías PasQuale
"A mí me había quedado la espina desde el 2008, que había venido a Ferro y habíamos perdido y el año pasado lo mismo, pero en este 2022 lo pudimos revertir. No estuve mucho dentro del campo de juego por temas de trabajo, pero siempre que pude traté de aportar algo para el equipo. Les agradezco a la gente, al grupo y al cuerpo técnico, por bancarme siempre".
Franco Vega
"Esto que estoy viviendo es impresionante. En un momento dije que cambiaba todos los goles que hice por salir campeón con Ferro y por suerte se pudo dar. Es un grupo muy unido, con un muy buen cuerpo técnico y una hinchada que siempre te acompaña, como mi familia. Estoy feliz de poder vivir todo esto".
Eric Iturria
"La verdad que no puedo hablar, estoy muy emocionado y contento de haber logrado el título con el equipo que soy hincha. Esto es un sueño hecho realidad. Se lo dedico a todos lo que estuvieron siempre, más que nada en las malas. Al grupo y a mi familia".
Fernando Galíndez
"La verdad que estoy muy feliz, haber logrado lo que necesitaba el club, un título tras 25 años, con un sabor distinto. De diez finales que se jugaron, jugué siete y ésta la deseaba con muchas ganas. Es más, esta mañana (por ayer) estaba descompuesto, con muchos nervios, pero al final tuvo un final feliz. Todavía no me doy cuenta lo que logré con esta institución, seguramente caiga en la semana, ya más tranquilo. Cumplimos con el objetivo para el cual había sido contratado. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi novia Antonella, a la gente de Ferro, a los dirigentes, la hinchada, a "Checho" Landaburu y principalmente a mi hermano Juan, que el partido que viene lo ganamos ese es el más fácil. Con respecto a mi continuidad, todavía no lo tengo definido, yo vine por este año y en los próximos días nos sentaremos a charlar".
Ramiro Santillán
"Después de diez años de jugar en San Lorenzo, este año decidimos probar suerte acá y mira como salió, campeón. Siento mucha alegría, es difícil de explicar, dejame dedicárselo a mi familia, a la gente de Ferro".
Juan Ignacio Charmelo
"La verdad que cuando comenzó el año nos propusimos un objetivo, que era salir campeones con Ferro, sabíamos que teníamos que luchar y entre todos lo íbamos a lograr, más allá de los nombres y hoy tuvimos la recompensa. Se lo dedico a mi mujer, mis hijos, a mi papá que vino de Buenos Aires, a la gente y a Fernando (Galíndez) que siempre me bancó".
Pablo Hoyos
"Esta es la cuarta final que juego con Ferro y por suerte se pudo dar. Esto es inexplicable. Se lo dedico a mi familia, a mis cuatro hijos y a toda la hinchada de Ferro".
Facundo Fernández
"Esto lo soñé desde los 5 años que empecé en la Escuelita del club, siempre tuve el corazón acá por más que haya estado en otros clubes y cuando eso sucedió fue porque me cerraron la puerta del club y eso la gente lo sabe. Pero hay que mirar para adelante y por suerte pude volver y coronarlo con este título. Se lo quiero dedicar a mi familia, a este grupo hermoso, a la gente, a todo el pueblo de Ferroviarios".