La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos

La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos

En forma casi simultánea, y bajo una densa niebla, la ruta nacional 226 fue escenario en la mañana de hoy de tres accidentes viales: un choque y dos vuelcos. Cuatro personas fueron conducidas al centro asistencial con golpes que no revestían gravedad.

El ulular de las sirenas minutos antes de las 9, cuando la visión a causa de la niebla era mínima, era presagio de que un accidente había sucedido. Una ambulancia y una dotación de bomberos voluntarios, a cargo del oficial Sebastián Mucci, junto con personal de Seguridad Vial de la Policía y Gendarmería Nacional, concurrieron al kilómetro 90 de la ruta 226, en cercanías al paraje San Alberto.

Allí, en una maniobra de superación, el conductor de un Chevrolet Classic rozó a un camión Mercedes Benz, que venía a Balcarce a cargar hacienda, el cual circulaba en sentido contrario. Afortunadamente solo hubo que lamentar algunos daños materiales en el rodado de menor porte.

EN "EL CRUCE"

Al mismo tiempo, los bomberos, alertados de que no era necesaria su intervención, retornaban al cuartel cuando tomaron conocimiento de un violento vuelco en la rotonda de "El Cruce". Procedente de Mar del Plata y rumbo a Tandil circulaba un Renault Fluence con tres jóvenes a bordo. Producto de la escasa visibilidad, se presume que al ingresar a la rotonda el conductor no pudo controlar el vehículo, que terminó atravesando el guard rail y volcó, quedando apoyado sobre uno de sus laterales.

Los ocupantes, que tenían sus cinturones de seguridad colocados, salieron ilesos. No obstante, fueron atendidos en el Hospital local.

NO HAY DOS SIN TRES

El tercer accidente se desencadenó a metros de allí. También en otra rotonda, en este caso la ubicada en inmediaciones a la fábrica del constructor Tulio Crespi.

Según el relato del conductor de un Toyota Etios, que avanzaba en dirección a nuestra ciudad, en su afán por evitar impactar a un perro que cruzó delante de su línea de marcha, efectuó una brusca maniobra que lo llevó a perder el control y terminar volcando sobre un sector de banquina, luego de traspasar el guard rail allí instalado. La unidad quedó con sus neumáticos apuntando al cielo.

El conductor, en tanto, solo por precaución fue conducido al Hospital para su atención.

EN LA CIUDAD

En tanto, también por la mañana, hubo dos accidentes en la zona urbana. Uno de ellos, alrededor de las 8, en avenida Kelly y calle 17, donde una mujer que manejaba una motocicleta perdió la estabilidad y cayó, golpeando con su cuerpo contra el pavimento luego de que un automóvil pasara muy cerca suyo.

Fue auxiliada y conducida al Hospital donde recibió atención médica.

Luego, a media mañana, chocaron en la intersección de calles 21 y 24 un Volkswagen Fox y un Fiat Palio. Solo se registraron daños materiales.

La niebla y la imprudencia, en algún caso, desencadenaron un choque y dos vuelcos

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de noviembre de 2025

Nº 7356

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.