La Fundación Fangio reconoció a Max Verstappen
Por segundo año consecutivo, la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio realizó una intensa acción promocional y de gestión en México, coincidiendo con el desarrollo de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El presidente y el vicepresidente de la entidad, Juan José Carli y Mauricio Nigro, respectivamente, estuvieron presentes durante el fin de semana en el circuito, donde se celebró el 60° aniversario de la disputa del primer gran premio de la máxima categoría en aquel país.
Unas 400.000 personas le pusieron color y calor al espectáculo deportivo vivido en tierras aztecas, en el autódromo "Hermanos Rodríguez".
BICAMPEON
MUNDIAL
Dos réplicas certificadas de los cascos que utilizaron los hermanos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez, cuyo nombre lleva el trazado mexicano, recibió el flamante bicampeón de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen, por obtener el sábado la "pole" a la hora de la clasificación.
Este fue el segundo reconocimiento que la Fundación Fangio le entregó a Verstappen. El anterior fue en mayo de este año durante una exhibición y posterior carrera de autos clásicos, ocasión en la cual le otorgó un busto con la imagen del quíntuple campeón mundial.
No es la primera vez que el Gran Premio de México obsequia una réplica de un casco al piloto que obtiene la Pole. En 2021, Valtteri Bottas recibió el casco de Juan Manuel Fangio y este año, la Fundación que lleva el nombre del quíntuple campeón de la Fórmula 1 junto a la organización del Gran Premio, decidieron repetirlo con los pertenecientes a los hermanos Rodríguez.
Este tipo de presentaciones son frecuentes para los integrantes de la Fundación Fangio, por caso la anterior tuvo lugar en los emblemáticos "200 Kilómetros de Buenos Aires", en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez hace pocas semanas. Allí se entregó el premio especial Juan Manuel Fangio, propuesto por la firma Pirelli, al binomio ganador y también fue otorgado a los directivos del Súper TC 2000 el libro "Fangio, sus 200 carreras".
GESTIONES Y DISTINCIONES
Asimismo, Carli y Nigro aprovecharon la oportunidad para estrechar vínculos y mantener contactos con personalidades del automovilismo mundial, con el objeto de prolongar la figura del "Chueco" a través de diferentes acciones.
Asimismo, junto al fotógrafo Peter Nygaard, quien visitó Balcarce meses atrás, los directivos de la Fundación le entregaron un cuadro con la imagen de Fangio al histórico piloto Kevin Magnusen y reconocieron la trayectoria de Sebastián Vettel.
"Soy fan de Michael (Schumacher), pero Fangio es un poquito más", afirmó Vettel a Carli y Nigro, además de agradecerles el obsequio.
