La Fundación Fangio estuvo presente en “Autoclásica”, la exposición de autos más grande de latinoamérica

La Fundación Fangio estuvo presente en “Autoclásica”, la exposición de autos más grande de latinoamérica

La Fundación Fangio estuvo presente otra vez en “Autoclásica” en San Isidro, la exposición de autos más importante de Sudamérica con diez autos y un stand presentado y coordinado por “Tito” Barreiro y su equipo. La Fundación recibió a muchas personalidades del sector automotriz, de la cultura, de la ciencia y pilotos en un marco impresionante de visitantes.

LA EXPO DE AUTOS MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Este año, en su vigésimo primera edición en los jardines y arboledas del hipódromo de San Isidro, ha superado los 1.200 vehículos entre autos y motos y ha recibido la visita de miles de visitantes aprovechando que por primera vez tuvo 5 días de extensión para aprovechar el fin de semana XXL con viernes y lunes feriados.

Lo organiza el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, lo que automáticamente asegura que en su gran extensión se encuentren joyas mecánicas de comienzos del siglo pasado, pero con el correr de los años y el interés que despertó en la gente, rápidamente fue incorporando motos y autos más modernos, exposiciones temáticas por marcas con ejemplares de todas las épocas, autos de carrera históricos, y autos especiales modificados.

HOMENAJE A CANAPINO

Los representantes de la Fundación Fangio fueron invitados por el presidente de la CDA, Chipy Bread, a participar de un homenaje a Agustín Canapino por su actuación en la Indy, donde se le entregaron los libros de las 200 carreras de Juan Manuel Fangio.

Posteriormente, el empresario argentino radicado en los EEUU, Mariano Lozano, le entregó al vice presidente de la Fundación Fangio, Arquitecto Mauricio Nigro. la distinción por la incorporación de Fangio en el salón de La Fama de Detroit. Luego la Dra. Laura Favaloro dio una charla donde destacó "los Valores de René y Juan Manuel, desde pueblos pequeños y hogares de trabajo conquistaron el mundo uno en la medicina y el otro en el Automovilismo, con trabajo, sacrificio, compromiso y transparencia".

En el último día de la exposición, la Fundación Fangio fue premiada con el Baufer-Ford de los hermanos Emiliozzi. El presidente de la institución balcarceña, Juan Carli, y el vice Mauricio Nigro, estarán presentes en el Gran Premio de México.