La Escuela Nº 16 ofrece atractivos talleres dedicados al arte

La Escuela Nº 16 ofrece atractivos talleres dedicados al arte

Graciela Reveruzzi junto al profesor Pablo Monterrubianesi.

La Escuela Primaria N° 16 “25 de Mayo” abrió la inscripción para su ciclo lectivo del año 2024, el colegio cuenta con jornada completa y un espacio de profundización de aprendizaje orientado al arte. La institución, ubicada en Avenida Centenario Nº 1930 comenzó a funcionar bajo el formato de Jornada Completa a partir de marzo de este año, extendiendo su oferta académica y su carga horaria, que va desde las 8 a las 16. Las inscripciones comenzarán a partir del 18 de diciembre para alumnos de 1º a 6º año, en el horario de 8.30 a 11.30.

En 2017, la escuela comenzó su camino para alcanzar la jornada completa, que hoy se ve materializada gracias a las gestiones realizadas. “En marzo por fin recibimos la Resolución, el acto se hizo acá en la escuela, vinieron autoridades de la Jefatura Regional y Distrital. Ya somos cinco las escuelas de Balcarce que contamos con jornada completa. Nuestra siguiente meta es ampliar el edificio de la escuela, estamos trabajando junto al Consejo Escolar para construir un aula dedicada a nuestro espacio de profundización orientado al arte”, comentó a El Diario la directora del establecimiento, Graciela Reveruzzi.

En dicho espacio, los alumnos de 1ero a 6to año cuentan con talleres de danza, teatro, artes visuales y música. “Todas las modalidades tienen una extensión de 3 horas por día, incluida educación física”, comentó Reveruzzi. El pasado 6 de noviembre los chicos disfrutaron en su escuela, en el marco de la semana de las artes, de una presentación de la Orquesta Infanto Juvenil, con la compañía de una estructura reducida de jóvenes músicos y tres de sus cuatro profesores, para la realización del cuarto concierto didáctico del año. “Las ocho horas que los chicos permanecen en la escuela también les da mayor disponibilidad horaria a los padres, que tienen más tiempo para hacer sus cosas”, agregó.

La institución cuenta en su matrícula con un total de 110 alumnos, muchos de ellos provienen del hogar de Protección a la Infancia. Todos los días, en cada receso escolar, disfrutan de un desayuno, almuerzo y merienda. “La idea que nos propusimos es que los chicos cuenten con espacios donde puedan explayarse más, es necesario que se difundan todas las propuestas interesantes que ofrecemos desde la escuela para que tengan impacto en la comunidad”, concluyó la directora.