La E.P. Nº 13 realizó la 6ª edición del concurso literario «Llegó la hora de escribir un cuento»

La E.P. Nº 13 realizó la 6ª edición del concurso literario «Llegó  la hora de escribir un cuento»

La Escuela de Educación Primaria Nº 13 « Independencia Nacional» llevó a cabo una nueva edición del Concurso Literario «Llegó la hora de escribir un cuento»

Fue esta la sexta edición del certamen que propone a los niños y niñas de sexto año de las escuelas primarias públicas y de gestión privada y con apertura a escuelas de Educación Especial la escritura de un cuento «en donde puedan hacer volar toda su imaginación y poner en acción la creatividad que tienen para desarrollar».

El jurado estuvo compuesto por los escritores locales: Ariel Bibbó, Héctor Fuentes y Ezequiel Feito, junto a la docente de Prácticas del Lenguaje Lidia Patricia Poza.

En esta oportunidad se presentaron 73 cuentos de diferentes escuelas, quedando preseleccionados 31 para que luego fueras analizados por el jurado.

La tarea de preselección estuvo a cargo de las bibliotecarias Alejandra De Luca, Mónica Sagastuy, María Claudia Forte, Marisol Flores, Gladys Barada y Lorena Vuotto.

Después de la etapa de valoración de las obras los resultados fueron:

PRIMER PREMIO: compartido por Paloma Maldonado y Gastón Zarza, ambos alumnos de la escuela N° 24

PRIMERA MENCION DE HONOR: para Lara Bazán Gauna, alumna de la escuela N° 47

SEGUNDA MENCION DE HONOR: para Ámbar Ollero, alumna de la escuela N°13.

TERCERA MENCIÓN DE HONOR: para Ludmila Jiménez, alumna de la escuela N° 3

MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO: « El día que Fren vio volar papas» obra perteneciente al grupo «Los escritores de la casa amarilla» de la Escuela Especial Nº 502 Daniel Alonso, Tomás Bello, Valentín Caro, Sofía Montes de Oca, Julieta Pinilla, Rodrigo Rojas e Ian Soria.

- « Las aventuras de Juan y Violeta»,obra perteneciente al grupo «Los escritores de la tarde», alumnos de la Escuela Especial Nº 502 Damián Aranda, Juan Barreiro, Yanina Godoy, Juan Martín Leguizamón, Thiago Romero y Gonzalo Gorostiza.

PUBLICACIÓN

El Diario publicará los cuentos ganadores en futuras ediciones de los días sábado, una vez finalizada la publicación de los relatos ganadores del concurso «Contate un cuento».