La edición 2021 del "El Bomberito" recaudó casi 2 millones de pesos

La edición 2021 del "El Bomberito"  recaudó casi 2 millones de pesos

La edición 2021 del "Bomberito" marcó un nuevo récord para la Asociación de Bomberos Voluntarios: más de 19 mil números vendidos y alrededor de 2 millones de pesos recaudados.

El sábado por la noche un buen número de vecinos se acercó hasta el anfiteatro del cerro «El Triunfo» para participar de la celebración organizada por los servidores públicos con el objetivo de recaudar fondos que le permitan a la institución hacerle frente a los costos operativos de las salidas y emergencias que deben cubrir durante la temporada estival.

Con el acompañamiento del clima, la comunidad pudo disfrutar del show de bandas en vivo, grupos de danza, comida y, por supuesto, los sorteos.

En total fueron 10 las personas que resultaron beneficiadas y obtuvieron premios que incluyeron desde alimentos hasta vouchers turísticos con estadías gratis.

En el escenario del anfiteatro "Saverio Bonazza" se presentaron "Estampa criolla", Agrupación gaucha "Los Amigos", "Moz-art", "Pas de Deux", Magui Cano, Racky "la voz de la pasión", "8 bits" y "Bajo presión". Tanto las bandas como los grupos de danza brindaron un verdadero espectáculo para toda la gente que se acercó a colaborar.

"LOS BOMBEROS SON NUESTRO MEJOR CAPITAL"

En diálogo con El Diario, el secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo, trazó un balance positivo de esta nueva edición del "Bomberito".

"Realmente estamos muy satisfechos y muy contentos porque una vez más la comunidad nos acompañó. E incluso el clima estuvo de nuestro lado. Fue una verdadera fiesta", resaltó.

Y agregó: "Batimos nuestro propio récord, algo que hace un par de semanas parecía impensado. Nos pusimos como meta vender 15 mil números, pero nuestros bomberos se comprometieron de una manera impresionante y superaron las expectativas. Para nuestra Asociación no hay imposibles".

"Eso sólo se puede explicar con la pasión que ponen los chicos en el día a día. Tenemos una sede de primer nivel y un parque automotor en excelentes condiciones, pero nuestro mayor capital son estos chicos", continuó Cattáneo.

Y concluyó: "Han sido ellos mismos los que vendieron estos 19 mil números, lo que le da un plus aún más significativo a lo que se logró".

"QUE EL 2022 NOS ENCUENTRE AL LADO DE LOS VECINOS"

Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Federico Mancini, también se mostró conforme con la celebración.

"Una jornada más que exitosa por la gente y por el clima. Como cada evento que la Asociación organiza, tuvimos la suerte de contar con el acompañamiento de los vecinos y de los artistas que colaboraron con nosotros", destacó.

"Superamos ampliamente las expectativas, desde la venta de bonos para el sorteo hasta el stand de comida. Todo esto no sería posible sin la ayuda de todos los balcarceños, por eso siempre decimos que nos debemos a ellos", añadió.

Y cerró: "Que todos tengamos un buen cierre de año y podamos celebrarlo en familia. Y que el 2022 nos encuentre nuevamente al lado de los vecinos como siempre".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.