La defensa del camionero condenado por abuso apelará la sentencia

La defensa del camionero condenado  por abuso apelará la sentencia

El doctor Eduardo Chávez, abogado defensor de Pablo Martín Andrada, el camionero balcarceño que el pasado viernes fue condenado a 17 años y 9 meses de prisión por secuestrar, golpear y abusar sexualmente de una mujer dijo que en breve apelará el fallo del Tribunal en lo Criminal  Nº 2 de Mar del Plata.

El letrado destacó su disconformidad con la sentencia «porque entendemos que el Juez si bien está facultado para hacerlo, consideramos que se extralimitó en el pedido que hizo el fiscal ya que falló más allá de lo pedido, algo que se denomina sentencia «ultra petita» locución latina que significa literalmente «más allá de lo pedido».

«Tenemos 20 días corridos desde el fallo para presentar el recurso en Casación, ya está hecha la reserva. Y vamos a cuestionar además los fundamentos, que a nuestro entender son muy vagos y muy escasos» añadió Chávez confiando en que sus reclamos sean entendidos y atendidos por considerar que «hay parámetros que muestran que hay una desinterpretación del derecho y una incorrecta apreciación de las pruebas. Eso lo vamos a presentar en el Tribunal de Casación que funciona en la ciudad de La Plata. Además voy a cuestionar también el monto de la pena».

Al consultarle si el pedido va a estar centrado en la absolución  o en la morigeración de la pena, explicó: «En primer lugar voy  a tratar de demostrar que el juez ha interpretado incorrectamente el derecho y el sentido de la prueba. Y a su vez que ha aplicado erróneamente el derecho por un monto exagerado de la pena al fallar más allá de la pretensión del fiscal, aún estando esto dentro de las atribuciones del juez», añadiendo y remarcando que sigue sosteniendo «la inocencia de mi defendido porque si bien está condenado, la sentencia aún no está firme , sigue imperando la presunción de inocencia ya que el tribunal casatorio  puede dar vuelta la resolución».