Se conocieron más detalles sobre el accionar de los estafadores detenidos el viernes
Según se conoció, una compra inicial, un cheque y un llamado telefónico para anunciar la presencia de un comisionista que retiraría el resto de la mercadería fueron los pasos que un par de estafadores diagramaron para una maniobra que fue desbaratada por la DDI en nuestra ciudad tras una serie de allanamientos que se hicieron en Mar del Plata.
Todo comenzó el pasado miércoles cuando un comerciante del rubro agroquímicos de Quequén denunció que un cliente que había hecho una compra con un cheque apócrifo por $ 700.000 días antes lo había llamado para avisarle que un comisionista pasaría a retirar el resto de la mercadería adquirida. Por tal motivo se inició un operativo para poder dar con el autor de la maniobra.
Un día más tarde se presentó en el comercio un comisionista de nuestro medio a bordo de una combi quien confirmó que había sido contratado por dos hombres que le dieron un sobre y las indicaciones para retirar los productos. Esa maniobra se hizo en la estación de servicio ubicada en la ruta 55 a la altura de San Agustín y en su poder hallaron un cheque, un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos.
A partir de este momento, se empiezan a coordinar acciones con personal de la Sub DDI Balcarce y tras la realización de múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas más los datos aportados por el comisionista se logró establecer que los dos sujetos se habían ido de Balcarce a Mar del Plata.
El viernes los dos sujetos (de 59 y 70 años) volvieron a Balcarce a bordo de un Peugeot 508 de color oscuro para establecer contacto con el comisionista, pero fueron interceptados y aprehendidos por personal policial en la avenida Kelly entre 19 y 21.
El sábado se requisó el rodado y se allanaron dos viviendas en Luro al 2200 y Los Manzanos al 3500 en Mar del Plata. Los operativos terminaron con el secuestro de varios cheques, celulares, tarjetas Sim, y anotaciones con datos de trámites comerciales. Poco después la Justicia de Garantías confirmó la detención de los imputados por el delito de estafa.