La cuarta ola impulsó un incremento en la concurrencia de vecinos a vacunarse

La cuarta ola impulsó un incremento en la concurrencia de vecinos a vacunarse

La cuarta ola de Coronavirus, que en los últimos días, como es de público conocimiento, aumentó el número de contagios lo que se tradujo al mismo tiempo en una mayor concurrencia de vecinos a aplicarse las dosis.

“Hay un importante aumento en la aplicación de terceras y cuartas dosis”, se explicó desde la coordinación del vacunatorio local.

Con la liberación del segundo refuerzo que se aplica sin turno para los mayores de 18 años, siempre y cuando hayan cumplido más de cuatro meses desde la última aplicación, el sábado, por ejemplo, en la sede del Centro Cultural Salamone se acercaron unas 200 personas, bien para avanzar con el esquema de vacunación y sentirse más seguras frente a un potencial contagio.

CRONOGRAMA SEMANAL

La campaña sanitaria contra la enfermedad, en todos sus esquemas, tendrá lugar hoy, mañana y el jueves 26 en capilla San Pantaleón, que funciona en las calles 55 y 20 bis, en el horario de 8 a 12; el jueves 26 y viernes 27 en el Hospital Municipal Subzonal, de 8 a 12, y el viernes 27 en Napaleofú, de 8 a 13.

Asimismo, de lunes a viernes funciona el Centro Salamone, de 9 a 16, y el sábado, de 9 a 13.

En materia estadística, hasta el momento en las postas itinerantes ya se inmunizaron casi 5 mil personas.

A esto se le sumó la aplicación de 500 dosis de vacunas antigripales a empleados de McCain y sus familiares.