«La casa de la amistad» comienza a ser una realidad
El Club Rotario Balcarce, fundado el 24 de junio de 1941, se ha trazado innumerables objetivos para servir a la comunidad. Todos ellos forman parte de la rica trayectoria de esta sólida y querida institución.
Una de ellos, quizás el de mayor relevancia a nivel comunitario por su envergadura, lo ha sido la construcción en la década del ochenta de «El Hostal de los Abuelos», hoy administrado por el Gobierno municipal a partir de un convenio firmado oportunamente.
También hay que mencionar las campañas para mejorar la calidad de vida y el otorgamiento de becas a jóvenes, entre otras múltiples acciones.
En ese deseo permanente por seguir dando servicio a la comunidad y de la mejor manera, hay un proyecto que tomó forma años atrás y que comenzó a dar sus primeros pasos. Se trata de la construcción de lo que los rotarios denominan «La casa de la amistad» en un terreno ubicado en la calle 17 entre 6 y 8.
Hoy por hoy, la conducción rotaria está abocada a ese emprendimiento. Con la venta de
terrenos linderos al predio que hoy ocupa «El Hostal de los Abuelos», la entidad de servicio obtuvo los recursos económicos necesarios para empezar con la primera etapa de la construcción de la futura sede en un predio de 25 metros de frente por 50 metros de fondo.