Kicillof le confirmó a Reino que no está Balcarce en situación "crítica"

Kicillof le confirmó a Reino que no está Balcarce en situación "crítica"

Balcarce no se encuentra entre los distritos bonaerenses en situación "crítica" teniendo en cuenta la evolución de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto se desprende de una placa que le exhibió el gobernador Axel Kicillof ayer al mediodía, a través de una videoconferencia, al intendente Esteban Reino como también al resto de los 134 mandatarios bonaerenses que participaron de la misma para evaluar la situación epidemiológica a causa del Coronavirus.

De la reunión, efectuada horas antes de que el Gobierno nacional anuncie una serie de medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de la enfermedad, también tomaron parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

La información que se le brindó al Jefe Comunal, que contrasta con la que de manera equivocada se publicó en algunos medios nacionales indicando que en el Hospital Municipal Subzonal ya no había camas disponibles para enfermeros de Covid-19, contiene datos de un relevamiento llevado a cabo anteayer por el Sistema de Gestión de Camas del Ministerio de Salud provincial

Reino tuvo la oportunidad de analizar con el Gobernador la realidad de los contagios a nivel distrital como también la ocupación de camas en el área de terapia intensiva del Hospital.

PARTIDOS CON RIESGO SANITARIO

En la provincia los partidos con riesgo sanitario son Carlos Casares, Chascomús, Colón, Coronel Rosales, Alem, Pergamino y Suipacha y en el AMBA, Escobar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Merlo y San Fernando, entre otros.