Millonaria inversión para mejorar un tramo del camino al paraje "El Capricho"

Millonaria inversión para mejorar un tramo del camino al paraje "El Capricho"

Algo más de cinco millones de pesos aportará la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense para permitir mejorar el estado de transitabilidad de uno de los caminos rurales más transitados del distrito como lo es el que conduce al paraje "El Capricho", por donde sale parte de la producción agrícola y ganadera.

Así quedó establecido ayer a través de una videoconferencia que el intendente Esteban Reino compartió con el gobernador Axel Kicillof y el titular del área, Javier Rodríguez, donde se acordaron los alcances del acuerdo para estabilizar y entoscar alrededor de cinco kilómetros de ese camino.

Cabe recordar que tiempo atrás, desde el Municipio se solicitó a la Provincia que contemplara esta posibilidad teniendo en cuenta la importancia que tiene dicho camino no solo desde lo productivo sino también en materia educativa y social.

Si bien sobre dicho camino se fueron efectuando oportunamente distintos trabajos para su mejoramiento, tales como limpieza y colocación de alcantarillas para permitir un correcto escurrimiento del agua, como también de alteo, pero el trabajo de fondo requería la colocación de material que asegure la normal transitabilidad en el tiempo más allá de las adversidades climáticas.

LAS TAREAS A REALIZAR

Según confirmó la propia Comuna, en el tramo del camino rural a mejorar se colocarán tres alcantarrillas de doce tubos y se volcarán unas 9.000 mil toneladas de tosca, mientras que en los 500 metros próximos a la sede de la Escuela Primaria número 18 se distribuirá granza.