Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Kicillof, durísimo con Milei por el escándalo cripto: “Él lanza la estafa, es el creador”

Kicillof, durísimo con Milei por el escándalo cripto: “Él lanza la estafa, es el creador”

Axel Kicillof cargó duramente contra Javier Milei por su participación en el escándalo cripto de $LIBRA: “no se subió a una estafa ajena, Milei fue el protagonista de la estafa”, dijo el gobernador Añadió que “todas las conclusiones” del affaire “son tremendas para la democracia argentina” y que existe responsabilidad legal por parte del presidente.

Kicillof hizo la segunda intervención del día sobre la cuestión del escándalo $LIBRA en una entrevista en Radio 10, donde señaló que “no hay precedentes de que un Presidente de la Nación haya fomentado y promocionado una estafa así, de escala mundial. Lo de Milei no fue complicidad: su participación era necesaria”.

El gobernador recordó los contactos de Milei con el empresario detrás de LIBRA, el singapurés Julian Peh. “Es público que estuvo reunido con quienes están vinculados a esta criptomoneda”, dio. También, el antecedente de otra promoción del actual presidente, en 2021, con otra botcoin fallida. “me niego a creer que haya sido engañado porque además ya participó de una estafa parecida, la de CoinX, cuyos dueños están detenidos”.

“Milei promocionó esta situación como lo que no era, un instrumento de inversión en la Argentina, y se produjo una estafa millonaria. Es la libertad para estafar lo que estaban buscando, dijo Kicillfof.

El gobernador explicó que “esto tiene muchas derivaciones, es gravísimo por donde se lo mire: se trata de un escándalo de magnitud internacional que un Presidente promueva y posibilite una estafa. No se subió a una estafa ajena, Milei fue el protagonista de la estafa”.

Respecto de Milei, Kicillof dijo “esto impacta en su imagen, en su credibilidad, que ya venía muy golpeada. Y será objeto de investigación: si ya participar de algo así es raro, siendo presidente de un país es directamente aberrante. Se habla de una estafa por casi 90 millones de dólares: hay damnificados particulares que podrán reclamar judicialmente”.

El gobernador insistió en que “es inverosímil que lo hayan engañado, además Milei se jacta de ser un especialista en estas cosas. Todas las conclusiones son tremendas para la democracia argentina, para nuestro país. Sale a la luz ya por parte de gente que estudia estos temas con mucha seriedad: esto lo crearon para que lo tuitee el Presidente, él lanza la estafa, es el creador”.

“Además si no se dio cuenta es gravísimo, y si participó también. En los dos casos hay responsabilidad jurídica. Esto es un cuento del tío, es una estafa conocida, tipificada. Es imposible que Milei, que ya participó de una, ahora diga que lo desconozca. Uno podría decir que Milei le metió la mano invisible del mercado en el bolsillo a sus propios seguidores”, dijo.

“Milei no es un influencer, es el presidente de la Argentina. Ese lugar que ocupa le da más influencia, pero también determinadas responsabilidades y le impone límites”, advirtió Kicillof. Señaló en ese sentido que “Milei debería salir a demostrar que las personas que se enriquecieron no tienen vínculo con él, que esto no estaba planificado y que él no fue el ingeniero de esta maniobra”. (DIB)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de febrero de 2025

Nº 7139

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.