Kicillof dio un discurso de candidato y renovó reclamos por la coparticipación

Kicillof dio un discurso de candidato y renovó reclamos por la coparticipación

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la Asamblea Legislativa bonaerense y dijo que esta apertura de sesiones es su “última” o “en todo caso la última de esta primera etapa”, mientras que destacó los avances de su gestión y renovó los reclamos por la coparticipación.

El mandatario bonaerense abrió este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso que duró unas tres horas. En ese marco, dio casi por hecho su candidatura para ser relecto en el cargo.

“Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa”, aseguró. Y agregó: “Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga”.

Tras la suspensión de la Asamblea Legislativa del miércoles pasado por el apagón energético que afectó a gran parte del país, Kicillof finalmente abrió esta mañana las sesiones ordinarias en La Plata junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En el inicio de su discurso, ante diputados y senadores provinciales, el mandatario le agradeció al presidente Alberto Fernández su acompañamiento en el reclamo por la disputa de la coparticipación con la CABA.

Asimismo, se mostró agradecido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su gabinete y con los 135 intendentes con quienes “durante la peste supimos dejar de lado diferencias”.

El Gobernador también repudió el intento de magnicidio contra la vice y la “actual proscripción” que habla de una “larga historia de persecuciones al peronismo”. Advirtió que esto “no se trata de un problema únicamente para quienes nos sentimos políticamente identificados” con CFK, sino de “un deterioro de la calidad democrática que es preocupante e inadmisible”.