Karting: Benjamín Lantella fue cuarto y es líder del torneo

Karting: Benjamín Lantella fue cuarto y es líder del torneo

Más de 90 máquinas le dieron vida a la segunda fecha de los torneos de la Asociación Zonal de Karting (AZK), que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Mar del Plata. Buenos resultados cosecharon los representantes balcarceños.

Las victorias correspondieron a Facundo Antúnez (Promocional), Fabrizio Lombardo (Junior), Ricardo Iriondo y Néstor Vidosa (en las dos finales de Graduados), los binomios Marozzi-Mayora (Master 390 Invitados) y Sala-Hecker (Master 390 Titulares), Joaquín Ariño (Master) y Kevin Baigorria (Sudam).

LANTELLA - CALAMANTE

Tal como aconteciera en la jornada inaugural, Benjamín Lantella y Manuel Calamante fueron firmes animadores de la actividad del fin de semana en la categoría Promocional.

En la clasificación Manuel Calamante se quedó con el mejor registro, separado apenas por 2/1000 de Facundo Antúnez y Benjamín Lantella fue tercero a 27/1000, ya sumando el lastre por la victoria obtenida en la primera fecha.

Los dos pilotos balcarceños coparon la primera fila de la segunda prefinal. La partida lo vio puntero a Lantella, seguido de Calamante, generándose una interesante lucha entre ambos. Calamante pudo adueñarse de la punta y se mantuvo al frente durante varias vueltas, hasta que entró algo abierto en una curva y lo superaron Alan Arrechea y Lantella. En la pugna por el segundo lugar con Lantella, Calamante se fue al pasto y cayó al cuarto lugar. La prueba la ganó Alan Arrechea, en pista fue segundo Lantella pero sancionado por el incidente con Calamante y se lo reclasificó cuarto, detrás de Calamante que finalmente quedó tercero.

En la final Lantella largó en el octavo puesto. Tuvo una buena partida, llegó a estar quinto pero un toque lo retrasó dos posiciones. Se recuperó en base a un ritmo similar al de los punteros y alcanzó la cuarta posición, que le entregó los puntos necesarios para mantenerse al frente de las posiciones del torneo.

Manuel Calamante no tuvo un buen inicio y cayó al duodécimo lugar. A partir de allí inició una fragorosa carrera, con buenas maniobras que le permitieron ir recuperándose hasta alcanzar la séptima posición. Facundo Antúnez fue el ganador, escoltado por Alan Arrechea y Benjamín Bruno. Fue cuarto Lantella, quinto Palmarochi, sexto Reyna y séptimo Calamante.

En el campeonato es puntero Benjamín Lantella con 55 puntos, Benjamín Bruno le sigue con 55, Alan Arrechea tiene 49 y Manuel Calamante 41,50.

BUEN RESULTADO

Lucio Acosta llevó adelante su segunda presentación en la Promocional y pudo redondear otro buen trabajo, como había acontecido en la jornada de apertura, con la unidad que atiende Martín Valdés.

En las pruebas de clasificación quedó con el decimosexto registro y en la prefinal se ubicó sexto. Ya en la competencia final siguió sumando experiencia y luego de haber partido en el puesto 11 pudo avanzar y sostener su posición para clasificar noveno.

CERCA DEL PODIO

Poco faltó para que Andrés Romera pudiera celebrar su buen trabajo con el rendidor karting atendido por Pablo y Carlos Perillo, en la categoría Sudam, con

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de septiembre de 2025

Nº 7304

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.