Jura de Hereford: el segundo mejor Junior, de "Santo Domingo"
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Con noventa y nueve años de historia, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford dejó su sello en la pista de Palermo. El público, que colmó la tribuna y las inmediaciones, no se perdió detalle de la elección de los mejores exponentes de la raza, entre un centenar de animales participantes, y premió con sostenidos aplausos cada fallo del jurado sudafricano Peter John Budler que no se cansó de elogiar la potencialidad de los animales en pista.
Ayer fue el turno de la elección del mejor ternero y del Gran Campeón Hereford. La primera de las distinciones recayó en el ejemplar propiedad de Horacio y Marta Vila Moret de La Valle de la categoría Ternero Menor. Y la restante también quedó en manos de la misma cabaña con un Ternero Menor.
En la previa, un Junior de Estancia y Cabaña "Santo Domingo" de Alejandro De la Tour ganó su categoría y posteriormente fue consagrado por sus cualidades Reservado Campeón en una definición muy reñida. "Los toros que llegaron a esta instancia son muy parejos. Destaco su musculatura, buenos tamaños y un volumen apropiado", explicó el jurado.
También "Santo Domingo" sumó un segundo premio con un Ternero Menor e igual distinción con un Ternero Mayor, y con otro un quinto lugar en la fila de esa categoría.