Jornada sobre seguridad operacional reunió a pilotos de la región
La jornada incluyó un amplio temario relacionado con la seguridad en la aviación civil. Durante la disertación se abordaron conceptos clave como la evolución del pensamiento en materia de prevención, el análisis de la causalidad de los accidentes, el accidente organizacional, errores y violaciones, el modelo SHELL y el esquema de James Reason, entre otros.
El expositor, Marcelo Peruzzi, resaltó la importancia de comprender la interacción entre las personas, los procesos y las organizaciones, con el objetivo de minimizar riesgos y fortalecer una cultura de seguridad.
ENCUENTRO REGIONAL DE AEROCLUBES
El evento reunió a pilotos de instituciones de la región, con delegaciones llegadas desde Ayacucho, Coronel Vidal y Dolores, algunos de ellos arribados en sus aeronaves. Además de la capacitación formal, la jornada incluyó un almuerzo compartido que promovió la camaradería y el intercambio entre colegas.
AGRADECIMIENTO Y PROYECCIÓN
Desde el Aero Club Balcarce se destacó la calidad de la exposición brindada y se agradeció especialmente a Marcelo Peruzzi por su aporte técnico y profesional. También se reconoció la presencia y colaboración de los aeroclubes visitantes, subrayando que este tipo de instancias contribuyen a la profesionalización del sector y a consolidar una aviación más segura y eficiente.