Jazmín Durutovich, 4° puesto en sorpresiva presencia

Jazmín Durutovich, 4° puesto en sorpresiva presencia

Jazmín Durutovich

Jazmín Durutovich y Roberto Guariste en el TC del Sudeste y Osvaldo Fernández, en la Clase «B» del Turismo Sport, 1850 estuvieron presentes el pasado fin de semana en la sexta fecha de los campeonatos de las divisionales, junto a APAC, actividad que se desarrolló en el circuito «La Cascada», en Tandil.

Jazmín Durutovich con una presencia inesperada cerró un buen fin de semana con un cuarto puesto. Guariste y Fernández si bien no pudieron reflejar buenos resultados en las respectivas finales, transmitieron ambos su conformidad por lo hecho en el trazado tandilense, con autos que estuvieron a la altura de las exigencias, con rendimientos como para dar pelea en los primeros planos de cada categoría.

JAZMIN CON AUTO DE CAMACHO

La familia Durutovich finalmente no iba a tener representantes en el trazado tandilense. Por un lado, no se había terminado de armar la cafetera, que en esta ocasión iba a estar en manos de Iván, y por otro Oscar tenía «fecha libre» en el torneo de invitados de la Clase «B» de APAC con la cupé Dodge de Daniel Camacho, en virtud de que la jornada especial fue para la Clase «A».

De todas formas, concurrieron a Tandil y allí Jazmín recibió el ofrecimiento de la familia Camacho de la «cafetera» que ya supo conducir en alguna ocasión, debido la imposibilidad de ser de la partida su piloto, Pablo Camacho.

Tras la correspondiente autorización del comisario deportivo (Morales), Jazmín pudo correr. Recién se sumó en la última tanda clasificatoria, pero se quedó sin tiempos ya que apenas pudo dar media vuelta porque se generó un problema eléctrico en el auto que le impidió girar.

Subsanado el problema apuntado Jazmín pudo alcanzar el 6° puesto en la serie y completar la totalidad de los giros de la final para alcanzar el 4° puesto, repitiendo por segunda vez la mejor ubicación desde que compite en la divisional.

EL RETORNO DE GUARISTE

Roberto Guariste se reencontró en buena forma con el TC del Sudeste. El auto volvió a mostrar el potencial que se le conoce, que sumado a la experiencia del piloto local le permitió ser animador de la divisional a lo largo del fin de semana. En las pruebas de clasificación logró el tercer tiempo.

En la serie tuvo una buena partida desde el tercer lugar y al llegar a la primera curva recibió un toque de Alejandro Argumedo, que derivó en un trompo que lo dejaría último, maniobra que posteriormente iba a derivar en la exclusión del campeón de la categoría. Desde el fondo Guariste le imprimió a la carrera un ritmo veloz, llegando a marcar el récord de vuelta para ascender hasta el quinto puesto.

En la prefinal pudo circular sin contratiempos y desde el quinto lugar de partida pudo ganar un par de lugares para arribar tercero. Todo estaba dado como para hacer una buena final. Y así ocurrió en los primeros giros, donde se posicionó con firmeza en el tercer lugar, con expectativas de poder avanzar, hasta que en el transcurso de la cuarta vuelta se rompió el condensador de la bobina, lo que lo obligó a abandonar.

De todas formas, Guariste señaló que el balance general de lo ocurrido en Tandil fue positivo, fundamentalmente porque recuperaron el protagonismo dentro de la categoría.

FERNANDEZ, ONFORME

Osvaldo Fernández concretó una nueva presencia en la numerosa Clase «B» del Turismo Sport 1850, buscando revancha tras el infortunio de Coronel Vidal, donde sufrió la rotura de motor del Taunus.

Tuvo un buen comienzo en los entrenamientos, ubicándose entre los 7 primeros. El auto sintió en el funcionamiento del chasis la rotura del piso del circuito y en clasificación quedó 13°.

Pudo hacer una buena serie para quedar 3°. Largó la prefinal en segunda fila, con la posibilidad de estar en la lucha por los primeros puestos. Sin embargo, todo su esfumó rápido porque en la primera curva recibió un golpe desde atrás, hizo un trompo y quedó encajado al costado de la pista.

Por fortuna el auto no se dañó y pudo largar la final desde la última fila. En un lote de 26 autos fue avanzando y concluyó la prueba en el puesto 14. Por cómo se dieron las cosas lo definió como un buen resultado, con un auto con un motor que funciona bien y que le permite estar en la pelea.

DOBLETE PARA MENDEZ

Fueron 86 las máquinas que se dieron cita en el trazado de Tandil. En la Clase «A» de APAC, Diego Castañino junto a su invitado Daniel Castejón, con mecánica de los balcarceños Ricardo y Mariano Méndez, ganaron las dos finales y en consecuencia se quedaron con la suma de tiempos.

En la Clase «B» de APAC el triunfo fue para el joven de Nahuel Rucá, Agustín Gusmeroli, en el Falcon que también tiene el aporte técnico en el motor de la familia Méndez.

Por el lado del TC del Sudeste el triunfo fue para Leonardo Beain, mientras que en la Clase «B» del Turismo Sport 1850 se impuso Mauro Blanco y en la Clase «A» lo hizo Cristian Di Stéfano.

PROXIMA FECHA

La continuidad de los campeonatos de estas categorías se producirá el domingo 1 de octubre, con la séptima fecha a concretarse en el circuito «Martín Fierro», en el parque «Juan Silva», en Rauch.