Integrantes de «Las Cuenteras» representarán a Balcarce en encuentro internacional en Cuba

Marta Castro y Susana Patalagoyti, viajan con sus valijas cargadas de cuentos para representar a Balcarce
Tres representantes de «Las Cuenteras de la Cuadra» estarán participando la semana próxima de un encuentro internacional denominado «Cuenta Habana 2019» que se desarrollará en dicha ciudad cubana del 24 al 26 de enero.
Marta Castro, Susana Patalagoyti y Monica Angelucci serán las voces «contantes» que darán el presente de nuestra ciudad en la décima edición de este encuentro que tiene como objetivo el intercambio entre cuentacuenteros de Latinoamérica y, en este caso también de Europa ya que habrá representantes de España y Portugal.
«Será una oportunidad única para poder intercambiar experiencias, enriquecernos con talleres y demás y por supuesto contar…» dijeron añadiendo que cada uno de los participantes llevará leyendas y cuentos de tradición oral de su propia tierra, así como cuentos literarios de prestigiosos autores.
La posibilidad surgió dentro de las muchas invitaciones que llegan en forma permanente al grupo local desde distintos lugares.
En este caso, fueron ellas las que aceptaron la propuesta y decidieron sumarse al festival «porque nos enriquece y mucho el hecho de compartir con pares de diversos países».
Tras la decisión comenzaron a preparar el material que, dijeron, «incluye por supuesto leyendas de Balcarce ya que por sobre todo la intención y el objetivo es el poder promocionar nuestra ciudad, aunque llevamos también algo relacionado con el tango uno de los emblemas de nuestro país».
«Estamos más que emocionadas ya que al recibir el programa vemos que estaremos en la apertura y en la gala del cierre junto a Cuba. Que nos den la posibilidad de estar en esos lugares de privilegio es todo un orgullo», manifestaron
Las Cuenteras viajarán el miércoles y estarán participando del encuentro los días jueves, viernes y sábado próximos de las diferentes propuestas
«Durante todo el evento hay espacios de narración abiertos para que todos los que estemos ahí puedan subirse al escenario y narrar, por lo que donde nos den un lugarcito estaremos narrando», afirmaron imaginando lo enriquecedora que será esta experiencia.