Inambú vive una feliz primavera

Inambú vive una feliz primavera

El mejor Angus está en Balcarce: "Escorpión" de la cabaña Inambú, fue elegido Gran Campeón Macho ayer en la Expo Nacional de la raza en Olavarría

La cabaña local Inambú, de Martín Tinello, tuvo su revancha en Olavarría donde se llevó a cabo la consagración de los mejores exponentes bovinos de la raza Angus, la más numerosa del rodeo nacional.

Luego de obtener el Campeón Macho Colorado en la muestra Centenaria de la Asociación en mayo pasado, dicho animal fue por más en esta 43a. Exposición Nacional de Primavera en Olavarría, que reunió a cabañas de to-do el país que participaron con su mejor genética.

Fue así como el imponente toro colorado de Inambú, de 3 años y con un peso de 1.140 kilos, llamado “Escorpión”, deslumbró por sus características al jurado Manuel López. Primero ganó su categoría y luego repitió en la final quedándose con la bandera celeste y blanca en el lomo al ser elegido Gran Campeón entre los machos.

Instantes previos a la consagración, López reconoció ante el público que se acercó al predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría que estaba “muy contento” por el nivel de animales que encontró en la pista. “Todos ellos representan muy bien a la raza y los criadores están trabajando en forma excelente”, agregó.

Acto seguido, y acompañado por el presidente de la Asociación Criadores de Angus, Adolfo Bustillo, señaló a “Escorpión” como el mejor de la raza, que previamente había ganado entre los individuales en la categoría Senior y disputó el máximo halago con el mejor toro de lotes de la cabaña Don José, de La Dulce, para satisfacción de Tinello, el cabañero Alejandro Romero y el resto del equipo de trabajo.

PREMIOS PARA EL CERRO, EL VOLCAN Y LA TORCACITA

También recibieron distinciones animales de las cabañas El Cerro, de Mackrey Agropecuaria; El Volcán, de Los Lazos y La Torcacita, de Piray Miní.

En la 22a. Exposición del Ternero Angus, el mejor tercer Ternero fue para El Cerro, que llegó a esa instancia al ganar su categoría entre los individuales.

En tanto, El Volcán hizo doblete en lotes al quedarse con los grandes Campeones de Terneros y Terneras entre los Puros de Pedigre en todos los casos.

En las categorías Dos Años Menor y Senior, La Torcacita consiguió sendos terceros premios mientras que idéntica distinción recibió El Volcán en la categoría Dos Años Mayor.

En la jura de las hembras, la campeona Vaca con Cría fue para El Volcán.