"Inambú" revalidó su nivel de excelencia

"Inambú" mostró su excelencia en genética Angus en Palermo. Una vaca Joven con Cría fue Reservada Campeón
BUENOS AIRES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- Palermo vivió ayer, en medio de un cielo plomizo y una persistente precipitación, una fiesta en la consagración de grandes campeones, entre ellos el mejor ejemplar Angus entre las hembras.
Las tribunas estuvieron colmadas de público para seguir de cerca la labor del jurado en la raza más numerosa del rodeo argentino, ante el nerviosismo de los cabañeros que vinieron a competir por una cucarda.
Después de varias horas de jura, de nervios contenidos y de una difícil elección ante la calidad de los ejemplares, algo que permanentemente resaltó el jurado Lucas Lagrange, se fueron conociendo los mejores en cada categoría.
La uniformidad es una constante y eso, según los propios cabañeros, es señal de que las cosas se están haciendo bien. Por eso uno se compadece con el jurado porque las diferencias entre los animales parecen inexistentes.
FESTEJO "INAMBU"
Así fue como la cabaña "Inambú" vivió con mucha felicidad al conocer el veredicto de Lagrange durante la elección de la categoría Vaca Joven con Cría, donde obtuvo el segundo premio y posteriormente recibió el premio Reservada Campeón. Elogió por su conformación a la madre y también a la cría por lo que le entregó semejante distinción ante la emoción del propietario Martín Tinello y de manera especial del cabañero Alejandro Romero, quien compartió en la pista la presentación de los ejemplares junto a su hijo Emanuel.
Las lágrimas invadieron a ambos en medio de interminables abrazos y saludos de todos los que forman parte del equipo de trabajo y colaboradores.
"Inambú", que desde 2008 compite en Palermo, revalidó su nivel de excelencia, clave en el mejoramiento genético que aporta el sustento para el crecimiento de la actividad productiva, que le valió en 2017 lograr importantes distinciones en el Circuito Angus Bonaerense.
PREMIOS PARA "EL VOLCAN", "DON AVELINO" Y "LA TORCACITA"
También le pusieron brillo a la muestra las cabañas "El Volcán", "Don Avelino" y "La Torcacita" con sus mejores reproductores.
En el caso de la primera de las cabañas, una Vaquillona Intermedia le aportó otra cucarda por su segundo puesto en la categoría, extremadamente pareja por las cualidades de los demás animales. Otro premio similar se le otorgó a una Vaquillona Mayor.
En tanto, también tuvo un desempeño destacado "Don Avelino". Una Vaquillona Intermedia, la categoría más "peleada" en la pesada pista de Palermo a causa de la lluvia, se ubicó en tercer lugar. Idéntica distinción tuvo también una Vaquillona Menor, resaltando Lagrane su buena musculatura y anchura.
En su retorno a La Rural, "La Torcacita" de Piray Miní consiguió tres cuartos puestos: dos con Vaquillonas Intermedias y el restante con una Vaquillona Mayor.
HOY, JORNADA FINAL
El cierre de la jura de los Angus será hoy con los machos. "El Volcán" ya tiene asegurado un lugar en la final con el Ternero Mayor que ganó el campeonato además de ser considerado el mejor entre todos los terneros participantes.