"Inambú" revalidó su nivel de excelencia

"Inambú" revalidó su nivel de excelencia

"Inambú" mostró su excelencia en genética Angus en Palermo. Una vaca Joven con Cría fue Reservada Campeón

BUENOS AIRES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- Palermo vivió ayer, en medio de un cielo plomizo y una persistente precipitación, una fiesta en la consagración de grandes campeones, entre ellos el mejor ejemplar Angus entre las hembras.

Las tribunas estuvieron colmadas de público para seguir de cerca la labor del jurado en la raza más numerosa del rodeo argentino, ante el nerviosismo de los cabañeros que vinieron a competir por una cucarda.

Después de varias horas de jura, de nervios contenidos y de una difícil elección ante la calidad de los ejemplares, algo que permanentemente resaltó el jurado Lucas Lagrange, se fueron conociendo los mejores en cada categoría.

La uniformidad es una constante y eso, según los propios cabañeros, es señal de que las cosas se están haciendo bien. Por eso uno se compadece con el jurado porque las diferencias entre los animales parecen inexistentes.

FESTEJO "INAMBU"

Así fue como la cabaña "Inambú" vivió con mucha felicidad al conocer el veredicto de Lagrange durante la elección de la categoría Vaca Joven con Cría, donde obtuvo el segundo premio y posteriormente recibió el premio Reservada Campeón. Elogió por su conformación a la madre y también a la cría por lo que le entregó semejante distinción ante la emoción del propietario Martín Tinello y de manera especial del cabañero Alejandro Romero, quien compartió en la pista la presentación de los ejemplares junto a su hijo Emanuel.

Las lágrimas invadieron a ambos en medio de interminables abrazos y saludos de todos los que forman parte del equipo de trabajo y colaboradores.

"Inambú", que desde 2008 compite en Palermo, revalidó su nivel de excelencia, clave en el mejoramiento genético que aporta el sustento para el crecimiento de la actividad productiva, que le valió en 2017 lograr importantes distinciones en el Circuito Angus Bonaerense.

PREMIOS PARA "EL VOLCAN", "DON AVELINO" Y "LA TORCACITA"

También le pusieron brillo a la muestra las cabañas "El Volcán", "Don Avelino" y "La Torcacita" con sus mejores reproductores.

En el caso de la primera de las cabañas, una Vaquillona Intermedia le aportó otra cucarda por su segundo puesto en la categoría, extremadamente pareja por las cualidades de los demás animales. Otro premio similar se le otorgó a una Vaquillona Mayor.

En tanto, también tuvo un desempeño destacado "Don Avelino". Una Vaquillona Intermedia, la categoría más "peleada" en la pesada pista de Palermo a causa de la lluvia, se ubicó en tercer lugar. Idéntica distinción tuvo también una Vaquillona Menor, resaltando Lagrane su buena musculatura y anchura.

En su retorno a La Rural, "La Torcacita" de Piray Miní consiguió tres cuartos puestos: dos con Vaquillonas Intermedias y el restante con una Vaquillona Mayor.

HOY, JORNADA FINAL

El cierre de la jura de los Angus será hoy con los machos. "El Volcán" ya tiene asegurado un lugar en la final con el Ternero Mayor que ganó el campeonato además de ser considerado el mejor entre todos los terneros participantes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de septiembre de 2026

Nº 7598

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.