Impiden consumar un "cuento del tío" hiriendo a uno de los delincuentes
Un hecho delictivo de características inusitadas para Balcarce se registró en la mañana de ayer cuando efectivos de la SubDDI se enfrentaron a un grupo de delincuentes y lograron evitar que se consumara una estafa.
Todo se originó a media mañana cuando, según se pudo conocer, una vecina de 61 años que vive cerca de la sede de la SubDDI recibió un llamado telefónico detectando de inmediato que se trataba de un "cuento del tío" por lo que, sin interrumpir la comunicación se acercó a la dependencia policial y alertó a los uniformados de lo que estaba sucediendo por lo que se dispuso un operativo para interceptar a los embaucadores que habían acordado con su "victima" que recibirían el dinero pactado en la esquina de avenida Gonzales Chaves y calle 13.
La mujer acudió con una bolsa en la que en lugar de llevar dinero tenía papeles mientras a la vez la Policía estaba dispuesta a actuar en el momento oportuno.
Fue así que lograron interceptar a un delincuente que al verse sorprendido trató de sacar un arma de fuego que ocultaba en un morral lo que hizo que uno de los efectivos de la fuerza de seguridad, tras identificarse como efectivo policial diera la voz de alto y disparara contra el malviviente que resultó herido en una pierna mientras sus compañeros (2) escapaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo.
El suceso generó alarma entre los vecinos y transeúntes que se hallaban en las inmediaciones mientras acudía al lugar una ambulancia que se ocupó del traslado del herido al Hospital para su atención y acudían al lugar del hecho varios móviles de la SubDDI y la Policía Comunal, en tanto otros grupos de efectivos organizaban un operativo cerrojo en procura de dar con los integrantes del grupo que se habían dado a la fuga.
Poco después, se logró hallar abandonado en calle 29 entre 4 y 6 el rodado utilizado por los delincuentes, procediéndose al secuestro del vehículo mientras se continuaban las tareas investigativas en procura de dar con los delincuentes fugados.
Según se pudo conocer, el sujeto que resultó herido tiene 26 años y es oriundo de la localidad bonaerense de San Fernando.
La Policía destacó la actitud de la mujer que recibió el llamado y de inmediato alertó sobre lo que estaba sucediendo, "fundamental para permitir abortar el hecho antes de su consumación".