"Estoy conforme con el trabajo de la Policía y la Fiscalía"
Unos pocos minutos habían pasado del violento episodio cuando se acercó en persona el intendente Esteban Reino al sector de calles 13 y 16 donde efectivos policiales de la Comunal y Sub DDI hacían su trabajo. El subcomisario Cristian Arbini fue quien interiorizó al jefe comunal sobre lo sucedido mientras a pocos metros de ambos el comisario Javier Peñalba, jefe de la Policía Comunal; el subcomisario Maximiliano Blanco Río, titular de la sub DDI, y el coordinador de Seguridad de la Comuna, Martín Luna, seguían de cerca el trabajo de los investigadores.
"Se venía trabajando sobre esta modalidad del cuento del tío que en Balcarce había tenido varias víctimas. Queda claro que cuando se avisa en tiempo y forma, la Policía actúa rápidamente", señaló a la prensa.
"Estoy conforme con el trabajo de la Policía y la Fiscalía" agregó de inmediato para luego apuntar a la Justicia de Garantías. "Debe entender que los delincuentes deben estar en un solo lugar: la cárcel. Los detenidos por los últimos hechos tienen frondoso prontuario y no pueden quedar libres rápidamente", subrayó.
Por último, consideró Reino que "hay sujetos que vienen de afuera a delinquir a Balcarce. Y acá seguramente hay quienes hacen de aguantadero. Ojalá pronto se los pueda identificar".