Gustavo Diorio se consagró subcampeón en el TC Rioplatense
En el autodromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata se disputó la última fecha del TC Rioplatense, donde el balcarceño Gustavo Diorio se consagró subcampeón, tras no poder superar a Kevin Costas que se quedó con el primer puesto.
La actividad comenzó el sábado cuando se cerraron las dos series, donde la primera fue para Costas y la segunda para Diorio. En esta última, el balcarceño fue a todo o nada y en las dos últimas vueltas, más precisamente en el curvón, hizo una gran maniobra de superación que terminó en la curva de 90°, lo que le permitió el salto a la punta y mantener la diferencia con Costas.
Kevin Costas hizo la serie más rápida que la de Diorio, lo cual le permitió al el líder del certamen ubicarse en la posición de privilegio en la largada final y el balcarceño por fuera, mientras que Ojeda y Gil lo hicieron desde la segunda fila.
La final se largó con una pista húmeda ya que desde la madrugada del domingo se registraron precipitaciones en la ciudad de las diagonales y generó que los pilotos tuvieron que cambiar los neumáticos para piso seco.
La carrera se largó a horario y con la totalidad de autos en pista, donde de movida Kevin Costas marcó el ritmo del camino que se mantuvo a lo largo de todas las vueltas y fue seguido por Diorio y Ojeda.
La principal atracción se vio en la novena vuelta, donde el piloto balcarceño fue superado por Ojeda y lo alejaba parcialmente del título.
Sobre el final, el embrague le jugó una mala pasada a Ojeda, lo que le permitió a Diorio avanzar y recuperar el segundo puesto que había perdido, concentrándose más en Gil y Cutini que venían detrás de él tratando de no perder el segundo lugar, ya que eran muy pocas las posibilidades de superar a Costas.
En la última vuelta, el piloto balcarceño cruzó la bandera de cuadros en el segundo lugar y de esta manera logró sumar 94.50 puntos que lo convirtieron en subcampeón ya que la diferencia en los números no le permitieron superar a Costas que cosechó 110 unidades y se coronó como el flamante campeón de la categoría.