Ignacio Zarategui: "Hace 15 años que venimos trabajando en relación a las pretemporadas"

Ignacio Zarategui: "Hace 15 años que venimos trabajando en relación a las pretemporadas"

Desde hace varios años, la ciudad se ha convertido en uno de los sitios elegidos por los clubes del fútbol profesional para realizar sus pretemporadas, ya que Balcarce combina perfectamente la tranquilidad con confort y la parte deportiva, entre otros beneficios. En consecuencia, Ignacio Zarategui integrante del Hotel Balcarce 646, dio detalles de la parte organizativa en la que él junto a su familia llevan más de 15 años trabajando y en esta oportunidad logró que un equipo de renombre de la Primera Nacional elija la ciudad para su pretemporada.

LLEGADA DE CHACARITA

Con respecto a cómo fueron las gestiones para que se produjera el desembarco de Chacarita en la ciudad, Zarategui reconoció que "venimos hace años trabajando en relación a las pretemporadas, ya hace más de 15 años desde que llegó Newells y la verdad que es un servicio que nos gusta mucho ofrecerlo y en el cual hemos tratado de mejorar continuamente para brindar lo mejor y donde nos hemos hecho conocidos en el ambiente del fútbol a la hora de elegir una pretemporada". Asimismo comentó que "en esta oportunidad se nos dio la posibilidad de que llegara Chacarita, una institución que nunca visitó la ciudad y estamos muy contentos de recibirlos. Ayer ya comenzaron con los trabajos acá".

Cabe destacar que, como es habitual, los planteles se alojan en el Hotel Balcarce 646 y a lo largo de su estadía que comprende entre 7 u 8 días, utilizan gimnasios y diversas canchas de fútbol locales, porque además de realizar trabajos de acondicionamiento físico, técnico y táctico, también buscan la chance de encontrar la tranquilidad que la ciudad ofrece.

En esa línea, Ignacio aseguró que "nosotros nos ocupamos de todo, tanto de los campos de juego como de hacerle los servicios de traslado, gastronomía -que comprende el desayuno, almuerzo, merienda y cena -, lo que es lavandería y siempre estamos a disposición de ellos para lo que necesiten y tratando de coordinar todo para que salga una linda pretemporada". Con respecto a la delegación afirmó que "son alrededor de 40 personas que comprende desde los jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos y algunos dirigentes. Con respecto a la fecha, van a estar hasta el miércoles 11".

Un punto fundamental que buscan los clubes del fútbol profesional cuando van de pretemporada, es el óptimo estado de los campos de juego y, en ese rubro, Balcarce tiene una positiva respuesta.

"A lo largo de todos los años los estadios o canchas locales se han ido rotando, este año tocó que vayan al estadio "Antonio Cerono" de Amigos Unidos y al "Raúl Casamayor" de la Facultad de Ciencias Agrarias", señaló sobre los dos terrenos de juego que más se han utilizado durante la temporada pasada en el fútbol local y que han demostrado estar a la altura. También realizan distintas tareas en el gimnasio Quality.

¿UNICO EQUIPO?

Por último y ante la posibilidad de que llegaran más equipos de renombre a la ciudad, Zarategui detalló que "yo creo que Chacarita será el único que estará este año en la ciudad, por la altura del mes en el que estamos y sabiendo que los campeonatos comienzan a fines de enero y principio de febrero", cerró el integrante del Hotel Balcarce 646.