Identificaron al autor de las amenazas de bombas en el "Día de los Inocentes"
La investigación que lleva adelante la Sub DDI local que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río permitió identificar al individuo que en la noche del pasado jueves 28 de diciembre, coincidente con el "Día de los Inocentes", alertó a un operador del 911 que había colocado una serie de bombas en distintos lugares de la ciudad, las que haría estallar si el intendente Esteban Reino no solucionaba una serie de inconvenientes en la capital provincial.
Integrantes de la mencionada fuerza policial, en el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada Local, efectuaron ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 12 número 1232 donde se domicilia, según se informó oficialmente, Sergio Rodríguez Bazán, de 47 años.
Allí fueron secuestrados dos teléfonos celulares, siendo uno de ellos el que habría utilizado para efectuar la amenaza intimidatoria que luego efectivos de la Brigada de Explosivos, que llegaron provenientes de Mar del Plata, comprobaron que era falsa.
En su pesada broma, el individuo había afirmado que los artefactos explosivos habían sido colocados en la vivienda particular del jefe comunal, en el edificio de la Municipalidad, en el Hotel Balcarce 646, en el Museo del Automovilismo (esa noche se concretó la entrega de los premios Juan Manuel Fangio a los deportistas destacados en el año 2017) y en un local gastronómico que funciona en la sede social del Club Sportivo Trabajo.
IDENTIFICAN AL AUTOR
De acuerdo al parte policial, los investigadores dieron con el autor del llamado telefónico a partir de datos aportados por compañías de teléfonos celulares como también del registro de llamadas que recibió el 911.
"El autor de la amenaza tenía una voz particular por lo que también eso ayudó a su identificación", indicó una fuente de la Sub DDI.
Con relación al motivo que habría llevado a Rodríguez Bazán a actuar de esa manera, se indicó que al parecer no habría obtenido la respuesta que esperaba horas antes en la Comuna a un pedido efectuado por lo que decidió a manera de represalia lanzar la temeraria amenaza.
El imputado del delito de "Intimidación pública" fue conducido a la sede de la Sub DDI una vez concluido el allanamiento, donde se le notificó de la formación de la causa.
