Hubo acuerdo y ya no rige el estado de alerta y movilización
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, confirmó ayer en diálogo con El Diario que el gremio que representa a la mayoría de los empleados de la Comuna llegó a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo respecto al pago de los días 24 y 31 del corriente.
Vale recordar que días atrás el STM se había declarado en estado de alerta y movilización a partir de la negativa del gobierno municipal de pagar doble las jornadas antes mencionadas.
Sin embargo, en las últimas horas se logró destrabar el conflicto y de esta manera quedó sin efecto el estado de alerta y movilización, aunque desde el gremio advirtieron que sí continúan en estado de asamblea permanente debido a las discusiones paritarias que comenzaron el pasado viernes.
"La última reunión que tuvimos fue muy positiva ya que se logró llegar a un acuerdo que dejó conforme a ambas partes: todos los trabajadores que deban cumplir funciones entre las 22 del domingo y las 6 de lunes percibirán sus haberes doble. Consideramos que lo merecen por no poder estar compartiendo el brindis con sus familias", resumió Santángelo.