Hoy será llevado a declarar ante el fiscal Moure el patovica que golpeó a un hombre
Hoy prestará declaración ante el fiscal Rodolfo Moure en los tribunales marplatenses el patovica que en la madrugada del domingo golpeó de manera brutal en la puerta de una confitería bailable a un hombre, provocándole una fractura temporo parietal derecha con hematoma extradural, edema e hinchazón de región facial izquierda, lesiones que motivaron su intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIFGA) de Mar del Plata.
El agresor fue identificado por la Policía como Ariel Herrera, de 43 años, y la víctima como José Félix Coronel, de 39 años, quien evoluciona en forma favorable en el centro asistencial marplatense.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en el acceso a Proyecto Disco, en avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5.
Las imágenes muestran precisamente el momento en que Coronel es sacado del interior del local bailable por dos patovicas siendo Herrera el que segundos más tarde le aplica un certero golpe de puño en el rostro a Coronel, que estaba en una actitud pasiva, quien cayó desvanecido al suelo.
Minutos después arribó la Policía y una ambulancia del SAME para auxiliar al herido. Fue asistido en la guardia y al comprobase la gravedad de las lesiones derivado de inmediato desde el Hospital local al HIGA.
LA IMPUTACIÓN
El caso tomó trascendencia nacional a medida que se conoció el video que registró el momento de la brutal agresión. Canales de televisión, emisoras de radio, medios gráficos y numerosos portales se hicieron eco del hecho.
El fiscal Moure, en diálogo con El Diario, confirmó que Herrera, alojado en la cárcel de Batán tras ser detenido por personal de la DDI, ésta imputado en la causa por el delito de "Homicidio en grado de tentativa con dolo eventual" y en horas de la mañana de hoy ofrecerá su testimonio.
Pero no sería la única declaración. Anticipó el fiscal que podría convocar a otras personas, compañeros de trabajo del detenido, para evaluar su responsabilidad ante la posibilidad de que hayan hecho abandono de persona de la víctima. "Cuando llegó el patrullero al lugar, la víctima seguía en el piso"", indicó.