Hockey sobre césped: el gran presente de Mateo Raimondi
El jugador balcarceño (segundo parado de izq. a der.) logró el título del torneo Argentino B y además obtuvo el ascenso a la A, con la selección de la AAHM
La Selección Masculina de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAHM) se coronó campeona del torneo Argentino Ascenso «B», además de conseguir el ascenso a la «A» para la próxima temporada, luego de vencer a Chaco en la final por 2 a 1. En dicho equipo hubo un representante balcarceño, se trata de Mateo Raimondi, que con tan solo 17 años juega a la par de los jugadores más experimentados de Mar del Plata. Vale destacar que Raimondi también integra el conjunto de Primera de MDQ 06, que milita en el torneo Metropolitano «B».
Una gran presente para el deportista que trasciende la frontera de nuestra ciudad entre los caballeros, que no es poca cosa. Tras la obtención de este título, El Diario, tuvo la oportunidad de dialogar con el joven que expresó lo siguiente: «fue un torneo muy lindo, ya que de los compañeros que quedaron en el seleccionado, doce eran del club que estoy jugando, o sea, que ya los conocía, tenía mucho más contacto. Igualmente con los nuevos me llevé muy bien».
Agregando que «a pesar del poco entrenamientos que tuvimos (fueron ocho entrenamientos) pudimos llegar a ser campeones invictos y logramos el ascenso. En el equipo me sentí bastante cómodo, los dos primeros partidos me tocó ser suplente, aunque ingresé en algún pasaje del cotejo. Luego puede ingresar de titular, en el medio campo y lo mantuve hasta la final. Cuando me anunciaron que iba desde el arranque me puse un poco nervioso y feliz a la vez. Igualmente me sentí muy bien en la posición que me tocó y traté de dejar todo para poder seguir manteniendo el puesto, por suerte lo pude lograr».
Al ser consultado, sobre cual fue el partido más complicado del torneo y cual el más accesible, Raimondi, indicó «los más sencillos fueron los de la etapa de zona, porque obtuvimos una gran ventaja de goles y de juego. En cuanto al partido más peleado fue la final, que lo empezamos perdiendo y después lo pudimos dar vuelta. El objetivo en primer lugar era conseguir el ascenso y como lo logramos tras ganar en semifinales, el grupo se propuso ir por el título y lo obtuvimos».
EL METROPOLITANO «B»
En otra parte de la charla, el joven habló de su presente con la Primera de MDQ 06, comentando que «mañana tenemos que ganar para poder acceder a la final o en todo caso empatar. Venimos bien para esta definición, aunque algunos de los jugadores estuvieron parados por el Argentino. Igualmente a lo largo de esta semana le metimos duro con los entrenamientos, para llegar de la mejor manera, ya que queremos jugar la final».
LA DEDICATORIA
Por último, Mateo Raimondi, manifestó «le quiero dedicar el título a mi mamá, que me acompaña siempre y me lleva a cada entrenamiento».